-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac

Los Mac están repletos de potentes herramientas de captura de pantalla. Puedes hacer una captura de pantalla con un atajo de teclado, sacar una práctica herramienta gráfica, establecer un temporizador e incluso anotar tus capturas. Te mostraremos cómo hacerlo todo.

¿Qué es una captura de pantalla?

Una captura de pantalla es un archivo de imagen digital del contenido exacto de la pantalla de tu Mac. Refleja exactamente lo que estás viendo en tu monitor o portátil, por lo que te ahorra la molestia de tener que fotografiar tu pantalla con otro dispositivo, como una cámara o un smartphone. Las capturas de pantalla suelen ser muy útiles cuando estás solucionando un problema o cuando simplemente quieres compartir lo que estás viendo con otros.

Cómo hacer una captura de pantalla de Mac con un atajo de teclado

El sistema operativo macOS de Apple incluye varios accesos directos para realizar capturas de pantalla de toda la pantalla o de determinadas partes de la misma.

Para utilizarlos, pulsa una de las siguientes combinaciones de tres teclas simultáneamente en tu teclado (y en un caso, pulsa el espacio justo después de la combinación). A continuación repasaremos cada una de ellas, pero por ahora, aquí tienes una lista rápida de los atajos:

  • Shift+Comando+3: Captura una imagen de toda la pantalla de tu Mac.
  • Mayúsculas+Comando+4: Captura una parte de la pantalla de tu Mac que selecciones.
  • Mayúsculas+Comando+4 y luego Espacio: Capturar una ventana o un menú.
  • Mayúsculas+Comando+5: Abre la interfaz de la aplicación de captura de pantalla.
  • Mayúsculas+Comando+6: Haz una captura de pantalla de la Touch Bar en un Macbook Pro.

Para capturar una pantalla directamente en el portapapeles en lugar de en un archivo de imagen, añada Ctrl a cualquiera de los atajos mencionados anteriormente. Por ejemplo, pulse Ctrl+Mayús+Comando+3 para capturar toda la pantalla en el portapapeles.

Después de hacer una captura de pantalla, oirás un efecto de sonido de obturación de la cámara a través del altavoz de tu Mac. La imagen se guardará en el Escritorio por defecto (aunque el destino puede cambiarse, como explicaremos más adelante).

La imagen de la captura de pantalla puede abrirse en cualquier visor o editor de imágenes estándar, como Apple Preview o Adobe Photoshop.

Captura toda la pantalla de tu Mac

Para capturar toda la pantalla de tu Mac, pulsa Shift+Comando+3 en tu teclado. Después de pulsar, oirás un efecto de sonido de obturador de cámara y aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Si ignoras la miniatura, desaparecerá en un momento y la imagen de la captura de pantalla se guardará en tu escritorio. Si haces clic en la miniatura, entrarás en el modo de edición, que veremos a continuación.

Si quieres capturar toda la pantalla de tu Mac en el portapapeles en lugar de un archivo, pulsa Ctrl+Mayús+Comando+3. A continuación, puedes pegar la captura de pantalla en cualquier aplicación que desees.

Capturar una parte de la pantalla de tu Mac

Para capturar una parte de la pantalla de tu Mac que tú mismo selecciones, pulsa Shift+Comando+4 en tu teclado. Cuando el cursor del ratón se transforme en una cruz, haz clic en el ratón o en el trackpad y arrastra la cruz para empezar a seleccionar un área de la pantalla que quieras capturar.

A medida que vaya realizando la selección, observará los números que aparecen junto al cursor en forma de cruz. Estos números representan las dimensiones del área que has seleccionado en píxeles (ancho en la parte superior, alto en la parte inferior).

En cualquier momento durante la captura, el proceso puede cancelarse pulsando la tecla Escape del teclado. Una vez que hayas seleccionado un área y soltado el botón del puntero, el área seleccionada se guardará como una captura de pantalla en tu escritorio.

Capturar una ventana o un menú en su Mac

Para capturar una imagen exacta de una ventana de aplicación, un menú o el Dock sin tener que seleccionarla manualmente, pulsa Mayúsculas+Comando+4 y, a continuación, pulsa la barra espaciadora del teclado. El cursor del ratón se transformará en un icono de cámara.

Coloque el icono de la cámara sobre la ventana o el menú que desea capturar. Tu Mac resaltará la ventana o el menú bajo el cursor. Haz clic en el botón izquierdo de tu ratón o trackpad y capturarás esa ventana o menú como una captura de pantalla.

Abrir la interfaz de la aplicación Mac Screenshot

En macOS, todas las capturas de pantalla se capturan mediante una app integrada llamada «Captura de pantalla». Cuando Captura de pantalla se ejecuta como una app, aparece una pequeña barra de herramientas flotante en la pantalla que permite realizar capturas de pantalla y también configurar las opciones de captura.

nshot en cualquier momento, presione Shift+Comando+5 en su teclado. Será muy útil cuando cambies la configuración de las capturas de pantalla que veremos a continuación.

Capturar una pantalla de la barra táctil

Si quieres hacer una captura de pantalla de la Touch Bar de tu Macbook Pro, pulsa Shift+Comando+6 en tu teclado. Se guardará una imagen del contenido de la pantalla de la Touch Bar en tu Escritorio.

Si no tienes una Touch Bar en tu Mac, este atajo no hará nada.

Cómo hacer una captura de pantalla de Mac sin teclado

Para hacer una captura de pantalla del Mac sin utilizar un atajo de teclado, tendrás que iniciar la aplicación Captura de pantalla utilizando el ratón o el trackpad. Para ello, enfoca el Finder y, a continuación, selecciona Ir > Aplicaciones en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.

Cuando se abra la carpeta Aplicaciones en el Finder, haz doble clic en la carpeta «Utilidades» y, a continuación, haz doble clic en el icono de la aplicación Captura de pantalla (que parece una cámara con ángulos rectos alrededor) para ejecutarla.

Una vez que la aplicación de captura de pantalla se está ejecutando, puedes utilizar la barra de herramientas para capturar pantallas utilizando las mismas técnicas que las combinaciones de teclado mencionadas anteriormente. Solo tienes que seleccionar el modo y hacer clic en el botón «Capturar».

Si quieres tener la aplicación Captura de pantalla a mano para iniciarla rápidamente la próxima vez sin teclado, haz clic con el botón derecho en el icono Captura de pantalla del Dock y selecciona Opciones > Mantener en el Dock en el menú que aparece.

Cómo hacer una captura de pantalla con la Touch Bar del MacBook Pro

Si tienes un MacBook Pro con Touch Bar (una pequeña pantalla sensible al tacto situada justo encima del teclado), puedes activar la app Captura de pantalla con un icono de la tira de control. Para ello, abre las Preferencias del Sistema y haz clic en «Teclado». En Preferencias del teclado, haz clic en la pestaña «Teclado» y, a continuación, en «Personalizar la tira de control».

En el menú que aparece, haz clic y arrastra el icono «Captura de pantalla» (que parece una cámara) hacia abajo en tu Touch Bar.

Siempre que quieras hacer una captura de pantalla o cambiar las opciones de captura, toca el pequeño icono de la cámara en tu Touch Bar.

Al tocar el icono de la cámara, aparecerá la barra de herramientas de la aplicación Captura de pantalla. Esto equivale a pulsar Shift+Comando+5 en el teclado o a ejecutar la aplicación Captura de pantalla desde el Finder. Selecciona una opción y haz clic en el botón «Capturar» para hacer una foto.

Si cambias de opinión, puedes descartar la barra de herramientas de captura de pantalla pulsando el pequeño botón «X» de la barra de herramientas o pulsando Escape en el teclado.

Cómo hacer una captura de pantalla de Mac con un temporizador

Si tienes problemas para hacer una captura de pantalla en el momento adecuado -o si el acceso directo a la pantalla interfiere con lo que estás tratando de capturar- también puedes activar una captura de pantalla con un retardo de tiempo.

Para ello, pulsa Shift+Comando+5 para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla y, a continuación, haz clic en la opción de captura de pantalla que quieras utilizar en la parte izquierda de la barra de herramientas. Para pasar al modo temporizador, haz clic en «Opciones» y selecciona «5 segundos» o «10 segundos» en la sección «Temporizador» del menú que aparece.

Ahora que estás en el modo temporizador, haz clic en el botón «Capturar» de la barra de herramientas y, tras 5 o 10 segundos, la herramienta hará una captura de pantalla y la guardará en la ubicación habitual. La opción del temporizador también funciona para grabar la pantalla.

Cómo editar o anotar una captura de pantalla de Mac después de capturarla

Después de capturar una pantalla utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, por defecto, verás aparecer una miniatura en la esquina de tu pantalla. Si ignoras la miniatura, la captura de pantalla se guardará en tu escritorio (o en otra ubicación que hayas establecido) una vez que desaparezca.

Si haces clic en la miniatura, se abrirá un modo de edición y anotación de capturas de pantalla en una nueva ventana. Esta ventana no tiene un título o una aplicación obvia asociada a ella en el Dock, pero es parte de la aplicación de Captura de pantalla integrada en el Mac.

Utilizando los iconos de la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de edición, es fácil hacer cambios en tu captura de pantalla antes de guardarla. Puedes añadir texto o una firma, recortar o girar la imagen, dibujar sobre ella, etc.

Utilizando los controles de la esquina superior derecha de la ventana, puede realizar otras operaciones. Para guardar la imagen, haga clic en «Hecho». Si quieres eliminar la imagen, haz clic en el icono de la papelera. También puedes pulsar el botón de compartir (un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba) para compartir la captura de pantalla con otras personas.

Después de hacer clic en «Hecho», tu captura de pantalla (junto con las modificaciones que hayas hecho) se guardará como un archivo de imagen en la ubicación de almacenamiento de capturas de pantalla que prefieras.

Cómo grabar la pantalla de tu Mac como un vídeo

Con la herramienta de captura de pantalla de macOS, también puedes crear capturas de pantalla de vídeo, es decir, grabaciones de la pantalla de tu Mac en acción. Para ello, primero pulsa Shift+Comando+5 en tu teclado para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla.

Cerca del centro de la barra de herramientas, verás dos opciones de grabación: Grabar toda la pantalla (que parece un icono de escritorio con un círculo en la esquina inferior derecha) y Grabar la parte seleccionada (que parece un rectángulo punteado con un círculo en la esquina).

Elija una de estas opciones haciendo clic en su botón, haga una selección de una parte de la pantalla que desee grabar (si es necesario) y haga clic en el botón «Grabar» para comenzar la grabación.

Para detener la grabación, vuelve a pulsar Mayúsculas+Comando+5 y haz clic en el botón «Detener la grabación de pantalla» situado en el centro de la barra de herramientas (parece un círculo con un cuadrado en el centro). O bien, puedes hacer clic en el pequeño botón de detener la grabación que aparece en la barra de menús en la parte superior de la pantalla. El vídeo capturado se guardará como un archivo en la ubicación que prefieras.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla del Mac?

Por defecto, macOS guarda las capturas de pantalla en el escritorio. Las verás como iconos de archivos de imagen PNG en tu escritorio, con el nombre de archivo «Captura de pantalla» y una fecha y hora al final. Haz doble clic en cualquier archivo de captura de pantalla para abrirlo en Vista Previa, o cárgalo en el editor de imágenes de tu elección.

Si quieres elegir una ubicación diferente para guardar las capturas de pantalla, pulsa Mayúsculas+Comando+5. En la barra de herramientas de capturas de pantalla que aparece, haz clic en «Opciones» y, a continuación, selecciona un destino en el menú «Guardar en». Consulta la sección siguiente para obtener más detalles.

Del mismo modo, si estás haciendo capturas de pantalla y no aparecen en el Escritorio, pulsa Mayúsculas+Comando+5 y haz clic en el menú «Opciones» para ver qué destino de «Guardar en» está seleccionado actualmente.

Cómo personalizar la experiencia de las capturas de pantalla

Mediante las opciones de la aplicación Captura de pantalla (a la que se accede pulsando Mayúsculas+Comando+5) y las Preferencias del Sistema, puedes cambiar la forma en que tu Mac captura las pantallas. Aquí tienes un puñado de cosas útiles que puedes personalizar.

Cómo personalizar o desactivar los accesos directos del teclado de las capturas de pantalla de Mac

Si no te gustan los atajos de teclado predeterminados para las capturas de pantalla de macOS (como Mayúsculas+Comando+3) -o sigues pulsándolos por accidente- puedes cambiar los atajos o desactivarlos por completo. Para ello, abre las Preferencias del Sistema y ve a la pestaña Teclado > Atajos. En la columna de la izquierda, selecciona «Capturas de pantalla».

Para desactivar un atajo de pantalla, desmarque la casilla que aparece junto a él en la lista. Para cambiar un atajo de pantalla, haz doble clic en la combinación de teclas del atajo en la lista hasta que aparezca un cuadro de texto. A continuación, con el teclado, pulsa la combinación de teclas que quieras utilizar para ese acceso directo.

Cómo desactivar las miniaturas de las capturas de pantalla de Mac

Si las miniaturas de las capturas de pantalla te resultan molestas, macOS te permite desactivarlas fácilmente. Solo tienes que pulsar Shift+Comando+5 para que aparezca la barra de herramientas de las capturas de pantalla y, a continuación, hacer clic en «Opciones» y desmarcar «Mostrar miniaturas flotantes» en el menú.

Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla

Por defecto, macOS guarda las capturas de pantalla en el Escritorio. Si quieres elegir dónde guardar tus capturas de pantalla, pulsa Shift+Comando+5 para abrir la barra de herramientas de capturas de pantalla. Haz clic en el botón «Opciones» y, a continuación, elige una de las opciones que aparecen en «Guardar en» en el menú. Para elegir una ubicación personalizada, selecciona «Otra ubicación» en la lista.

Cómo capturar el cursor del ratón en una captura de pantalla

Si quieres capturar una pantalla que incluya una imagen del puntero del ratón (o que no lo incluya), pulsa Mayúsculas+Comando+5 para abrir la interfaz de captura de pantalla. Haz clic en «Opciones» y, a continuación, marca o desmarca «Mostrar el puntero del ratón», según tus preferencias.

Cómo deshacerse del sonido del obturador de la cámara de captura de pantalla

Si el efecto de sonido del obturador de la cámara te resulta molesto cuando haces una captura de pantalla en el Mac, hay dos maneras de silenciarlo. En primer lugar, puede silenciar temporalmente el sonido del obturador de la captura de pantalla en cualquier momento silenciando el sonido del sistema (o poniendo el volumen del sonido a cero).

Para desactivar permanentemente el efecto de sonido de las capturas de pantalla, abre las Preferencias del Sistema y haz clic en «Sonido», y luego desmarca «Reproducir efectos de sonido de la interfaz de usuario». Tenga en cuenta, sin embargo, que al desmarcar esta opción también se desactivarán otros efectos de sonido del sistema, como el que se reproduce al vaciar la papelera.

Algunas buenas aplicaciones de terceros para hacer capturas de pantalla en Mac

Y por último, si no estás satisfecho con la aplicación de captura de pantalla integrada en macOS, puedes utilizar una aplicación de captura de pantalla de terceros en su lugar. Aquí tienes algunas de las más populares:

  • Skitch: La aplicación gratuita Skitch de Evernote es una opción popular en Mac. Se vincula opcionalmente a Evernote y su precio es inmejorable.
  • Monosnap: Monosnap incluye las capacidades habituales de captura de pantalla en un nivel gratuito y un nivel comercial por 5 dólares al mes.
  • Captura de pantalla Lightshot: Disponible de forma gratuita en la App Store, Lightshot permite configurar con detalle las ubicaciones de salida, incluso compartir las capturas de pantalla en línea fácilmente.

Hay muchos más, pero entre las opciones integradas en macOS y lo que hemos mencionado anteriormente, estás bastante bien cubierto. Esperamos que captures exactamente lo que necesitas. Que disfrutes tomando fotos.

 

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!