-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

¿Qué es Windows 10 o Windows 11 en modo S?

Algunas PC con Windows 10 o Windows 11, como Surface Go 3 de Microsoft, vienen con «Windows 10 en modo S» o «Windows 11 en modo S». Las PC en Modo S solo pueden instalar aplicaciones de Microsoft Store. Pero eres libre de salir del Modo S, si lo deseas.

Actualizar: Originalmente escribimos este artículo para Windows 10, y poco ha cambiado para Windows 11. Si tiene una PC con Windows 10 en modo S y actualiza a Windows 11, su PC ahora ejecutará Windows 11 en modo S.

¿Qué es el Modo S?

Windows 10 o Windows 11 es un sistema operativo de Windows más limitado bloqueado en modo S. En Windows 10 en modo S, solo puede instalar aplicaciones desde la Tienda y solo puede navegar por la web con Microsoft Edge. En Windows 11 en modo S, puede instalar otros navegadores desde Microsoft Store, pero Edge siempre será su navegador predeterminado.

Microsoft está configurando seguridad, velocidad y estabilidad aquí. Debido a que Windows solo puede ejecutar aplicaciones desde la Tienda, el malware de la web no podrá ejecutarse. No puede instalar aplicaciones desde la web, por lo que no pueden instalar tareas de inicio que ralentizan su proceso de inicio o elementos basura que se esconden en segundo plano y lo espían.

El modo S también impulsa el motor de búsqueda Bing. Mientras está en Modo S, el navegador web de Microsoft usa Edge Bing como su motor de búsqueda predeterminado. No puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Edge a Google ni nada sin salir primero del Modo S. Todavía puede usar otros motores de búsqueda en Edge, por ejemplo, navegando a Google.com.

Windows 10 en modo S No se pueden usar shells de línea de comandos como PowerShell, Símbolo del sistema o Bash. Varias otras herramientas de desarrollo también están fuera de los límites. Tampoco tiene acceso directo al Registro de Windows a través del Editor del Registro.

Si todas las aplicaciones que desea ejecutar están disponibles en Microsoft Store, el Modo S es una experiencia más segura. Es por eso que Microsoft describió por primera vez el Modo S para las escuelas. Puede ejecutar Microsoft Edge, Microsoft Office y cualquier otra cosa disponible en la Tienda, incluidas aplicaciones como Apple iTunes y Spotify.

Es un poco como el sistema operativo iOS de Apple en un iPhone o iPad, permitiéndote simplemente instalar aplicaciones desde la App Store. Pero el Modo S lo limita a las aplicaciones de Windows disponibles en Microsoft Store.

El modo S es opcional

El modo S es opcional en Windows 10, al igual que Windows 11. La mayoría de las PC con Windows 10 y Windows 11 vienen con los sistemas operativos estándar Windows 10 Home o Windows 11 que le permiten ejecutar software desde cualquier lugar. Las PC que se envían con el Modo S indicarán que usan «Windows 10 Home en Modo S» o «Windows 11 Home en Modo S» en las especificaciones de sus productos.

Incluso si compra una computadora en Modo S, puede dejar el Modo S de forma gratuita. No cuesta nada, pero es una decisión única: una vez que haya quitado la computadora del Modo S, nunca podrá volver a ponerla en Modo S.

No sabemos por qué Microsoft hace este proceso unidireccional. Pero eso es lo que hizo Microsoft. (Consulte la documentación oficial de Microsoft Mode S para confirmarlo).

Cómo comprobar si está utilizando el modo S

Puede verificar si está utilizando el Modo S dirigiéndose a Configuración> Sistema> Acerca de. En la página Acerca de, desplácese hacia abajo hasta la sección «Especificaciones de Windows».

Si ve las palabras «en modo S» en el lado derecho de la entrada Edición, está usando el modo S PC. Si no lo hace, no está utilizando el Modo S.

¿Debo comprar PC con modo S?

Debido a que el Modo S es fácil y gratuito, no hay inconveniente en comprar una PC con Windows 10 o Windows 11 que viene con el Modo S. Incluso si no necesita el Modo S, puede apagarlo fácilmente.

Por ejemplo, Microsoft solo vende Surface Laptop en modo S. gratis.

¿Debo usar la computadora en modo S?

El modo S suena limitado, y ese es el punto. Si solo necesita un navegador web básico Microsoft Edge, aplicaciones de Microsoft Office como Word y cualquier otra cosa disponible en Microsoft Store, debe probar la PC en modo S. Las restricciones del modo S brindan protección adicional contra el malware.

Las PC que se ejecutan en modo S también pueden ser adecuadas para estudiantes jóvenes, PC comerciales que requieren solo unas pocas aplicaciones y usuarios de computadoras sin experiencia.

Por supuesto, si necesita un software que no está disponible en la Tienda, debe salir del Modo S. Pero puede probar la PC en Modo S por un tiempo y ver qué tan bien funciona para usted. Puede salir del Modo S en cualquier momento.

Recuerda: si bien puedes salir del Modo S cuando quieras, tu elección de salir del Modo S es una decisión permanente. Una vez que haya salido del Modo S, no podrá restaurar la computadora al Modo S. Utilizará el sistema operativo estándar Windows 10 Home o Windows 11 Home. Sin embargo, puede optar por permitir solo aplicaciones de la Tienda en Windows 10 o Windows 11.

Cómo salir del modo S

Para salir del Modo S, abre la aplicación Store en tu computadora y busca «Cambiar desde el Modo S». La Tienda lo guiará a través de cómo eliminar su PC del Modo S.

¿En qué se diferencia el Modo S de Windows 10 S?

A partir de la actualización de abril de 2018, Windows 10 S se reemplaza por el «Modo» de Windows 10 S. Windows 10 S funcionaba de la misma manera, pero técnicamente era una «edición» separada de Windows 10 en lugar de un «modo».

La mayoría de las ediciones de Windows 10 se pueden poner en Modo S. Puede comprar PC con Windows 10 Home en Modo S o Windows 10 Professional en Modo S, y las organizaciones pueden usar Windows 10 Enterprise en Modo S. Sin embargo, solo el fabricante de PC puede ponerlo en Modo S. La mayoría de las PC con Windows 10 no se inician en Modo S.

Microsoft también le permite salir del modo S de Windows 10 sin gastar dinero extra. Por lo tanto, si necesita un software que no está disponible en Microsoft Store, puede obtenerlo sin gastar dinero. Microsoft planea una tarifa de $ 50 para Windows 10 S.

Cualquier PC existente con Windows 10 S se convertirá a Windows 10 Professional en modo S cuando instalen la actualización de abril de 2018.

¿Qué pasa con Windows 10 en ARM?

Microsoft está lanzando PC con Windows 10 que usan procesadores ARM (y PC con Windows 11 que también usan procesadores ARM). Estas computadoras tienen una capa de emulación que les permite ejecutar el software tradicional de Windows.

Si bien estas PC ARM se pueden enviar en modo S, también puede optar por dejar el modo S libre en estas PC. Esto le permite instalar aplicaciones de escritorio de 32 bits desde cualquier lugar, aunque muchas aplicaciones y juegos populares no funcionan bien en la capa de emulación.

Muchas PC con Modo S tienen procesadores Intel. Una PC con hardware de cualquier tipo puede configurarse en Modo S, y Windows 10 en PC ARM no requiere el uso de Modo S.

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!