-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

¿Qué es el archivo NTUSER.DAT en Windows?

Un archivo llamado NTUSER.DAT está oculto en todos los perfiles de usuario. Este archivo contiene la configuración y las preferencias de cada usuario, por lo que no debe eliminarlo y probablemente tampoco editarlo. Windows carga, modifica y guarda automáticamente el archivo por usted.

La configuración de su perfil de usuario está en NTUSER.DAT

Cada vez que cambia la apariencia de Windows y los programas instalados, ya sea el fondo de escritorio, la resolución del monitor o incluso qué impresora es la predeterminada, Windows primero debe recordar sus preferencias otra vez que se carga.

Windows hace esto almacenando primero esta información en el Registro en la sección HKEY_CURRENT_USER. Luego, cuando cierra sesión o apaga, Windows guarda esa información en el archivo NTUSER.DAT. La próxima vez que inicie sesión, Windows cargará NTUSER.DAT en la memoria y volverá a cargar todas sus preferencias en el Registro. Este proceso le permite personalizar la configuración que es exclusiva de su perfil de usuario, como el fondo de escritorio seleccionado.

El nombre NTUSER.DAT es propiedad de Windows NT, que se introdujo por primera vez con Windows 3.1. Microsoft usa la extensión HRI para cualquier archivo que contenga datos.

Cada usuario tiene un archivo NTUSER.DAT

Windows no siempre tuvo soporte completo para los perfiles de usuario. En las primeras versiones de Windows, todos los usuarios de computadoras veían el mismo escritorio, archivos y programas. Windows ahora admite mejor varios usuarios en la misma máquina y lo hace colocando un archivo NTUSER.DAT en el perfil de cada usuario. Puede acceder a él abriendo el Explorador de archivos y navegando hasta:

C:Usuarios*Tu nombre de usuario*

o escribiendo:

%userprofile%

en la barra de direcciones del Explorador de archivos y luego presionando.

Si aún no ha visto NTUSER.DAT, no se preocupe. Microsoft no tiene la intención de editar o eliminar este archivo, por lo que lo ocultan. Puede activar la opción Mostrar archivos ocultos para que el archivo sea visible.

Probablemente notará que además del archivo NTUSER.DAT, también hay uno o más archivos ntuser.dat.LOG. Cada vez que realiza un cambio, Windows guarda sus nuevas preferencias en el archivo NTUSER.DAT. Pero primero, lo copia y lo renombra a ntuser.dat.LOG (más el número incremental) para hacer una copia de seguridad de su configuración anterior. Microsoft incluso sabe que siempre debe hacer una copia de seguridad de sus configuraciones y archivos.

No elimine el archivo NTUSER.DAT

Nunca debe eliminar su archivo NTUSER.DAT. Debido a que Windows depende de él para cargar su configuración y preferencias, corrompería su perfil de usuario. Cuando vuelva a iniciar sesión, verá una indicación de que Windows no puede iniciar sesión en su cuenta.

A pesar de la sugerencia de que el problema puede resolverse iniciando y cerrando sesión nuevamente, volverá a ver el mismo mensaje. Si intenta crear un archivo NTUSER.DAT normal en lugar de la instancia que falta, primero obtendrá un bucle durante el cuadro de diálogo de configuración y Windows nunca terminará de iniciar sesión.

El archivo NTUSER.DAT generalmente no es un archivo grande, entre 3 megabytes en una de nuestras computadoras nuevas y 17 megabytes en una computadora que hemos estado usando durante algunos años. Si se destruye, por lo general no recupera mucho espacio, pero los resultados pueden ser devastadores. Si no se requiere un perfil de usuario, es mejor eliminar la cuenta de usuario a través de Windows.

Probablemente tampoco deberías editarlo. Algunos administradores pueden hacer esto para realizar cambios rápidos para muchos usuarios, pero si no tiene cuidado, puede crear problemas que son difíciles de resolver.

Lo mejor que puede hacer es usar regedit para realizar cambios en el programa. También debe tener cuidado de trabajar en el programa, pero es muy probable que reciba orientación que lo guíe a través de los pasos necesarios. Después de editar el programa al cerrar la sesión o apagarlo, la nueva configuración se guardará en el archivo NTUSER.DAT.

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!