Machine learning prediction: ¿qué significado tiene?

La predicción de aprendizaje automático (machine learning prediction) permite a las empresas hacer estimaciones muy precisas sobre los resultados potenciales de una pregunta basada en información histórica. Puede ser todo tipo de cosas: probabilidad de pérdida de clientes, posible actividad fraudulenta y más.

El aprendizaje automático junto al modelado predictivo forma parte de diversas herramientas de enseñanza y estadísticas, las cuales ayudan al sector empresarial proporcionándoles pronósticos con el fin de convertirlos en un éxito de la noche a la mañana.

Para obtener esas predicciones, es preciso desarrollar modelos que cumplan con las regulaciones, explicar fácilmente los resultados a las partes interesadas e identificar factores de alto impacto para enfocar las estrategias comerciales. De este esquema dependerán en gran medida respectivos resultados.

 

Machine learning prediction

 

El objetivo principal del aprendizaje automático es computarizar sus procedimientos sin la necesidad de ser programado explícitamente. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que las máquinas aprenden de los datos, identificando patrones y logran tomar decisiones con la mínima intervención humana.

El modelado predictivo, por otro lado, es una técnica matemática que utiliza estadísticas para el pronóstico. Trabaja sobre la información proporcionada con el fin de llegar a un desenlace, después de que se haya desencadenado un evento. Usa algoritmos complejos con el objetivo de saber cómo se verán los datos en el futuro.

Las aplicaciones y las posibilidades futuras de análisis predictivo son infinitas. Con modelos de calificación financiera, indagación de textos, monitoreo de redes sociales, comportamiento de cliente, entre otras fuentes, las empresas pueden poseer el poder de la predicción.

La predicción del aprendizaje automático es una técnica orientada a diseñar, generar algoritmos y modelos complejos que se prestan a un pronóstico. Es utilizado por investigadores, ingenieros, científicos y otros analistas con el fin de tomar decisiones y proporcionar resultados, descubriendo ideas ocultas, haciendo uso de la enseñanza histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.