Las ventajas de contar con servidores dedicados

Cuando una empresa pone su página web en funcionamiento, siempre lo hace con la ilusión de que la página funcione correctamente y lleguen las visitas a hacer acto de presencia, consiguiendo una mejor no sólo en la imagen de la empresa, también en cuanto beneficios económicos estamos hablando.

La cuestión es que para poner una página web en funcionamiento tenemos que poner varias cosas en marcha, todas relacionadas con la web, por supuesto.

Uno de los asuntos que tenemos que dejar claro es el tema de los servidores.

Puedes alojar tu página en un servidor general, de esos en los que compartes el espacio con otras páginas web o bien elegir entre los servidores dedicados que ofrecen las empresas especializadas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un servidor dedicado? Para empezar se utilizan los servidores dedicados cuando la página va requiriendo más capacidad, más espacio.

Compartir un servidor es una buena solución cuando la página está empezando su andadura, pero si su evolución es la adecuada, pronto las prestaciones de ese servidor dedicado serán insuficientes.

Principales ventajas de los servidores dedicados

Estas son las principales ventajas que obtienes con la contratación de un servidor dedicado.

                – La seguridad: es una de las principales ventajas que se obtiene a través de los servidores dedicados. El por qué está precisamente en el hecho de no compartir. Cuando compartes, te arriesgas a que el resto de clientes web de la ejecución de diferentes programas.

                – Puedes usar más aplicaciones con un consumo intensivo de la CPU.

                – Además puedes instalar tus propias aplicaciones.

                – La velocidad es otro de las ventajas que más agradecen los usuarios.

                – La configuración a medida es la gran ventaja.

Por eso, tienes que tener en cuenta el rendimiento de tu sitio web para preguntarte si realmente ha llegado el momento de cambiar a un servidor dedicado que te ofrezca las prestaciones que necesita tu sitio web.

Lo importante es dar las mejores condiciones a tu página para que funcione correctamente y tenga mayor probabilidad de lograr más visitas, y por tanto más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.