HOSTING VIRTUAL MEDIANTE VPS SSD

En un mundo altamente tecnológico son cada vez más los que se preguntan: ¿Por qué recurrir al host virtual?

¿Host?, ¿virtualización?… Sí, porque conocer los avances que ofrece la todopoderosa madre tecnología en el campo de la computerización, supone alcanzar la optimización del total de nuestros recursos informáticos corporativos.

Hablaremos, por tanto, de las ventajas de los servicios de hosting virtual mediante tecnología VPS SSD.

Virtualización, host y VPS SSD

vps ssd

  • Virtualización: todas las técnicas informáticas que, vía software, tienen como objetivo emular (virtualizar) uno o más componentes del hardware real, con el objetivo de agrupar y compartir recursos informáticos.
  • Host: («anfitrión») sistema que actúa como sede central en la transferencia de datos. Es el punto de salida y llegada de información compartida.

También se emplea para referirse a las empresas dedicadas a ofrecer servicios de «alojamiento» web.

  • VPS: (“Virtual Private Server”) es el procedimiento mediante el cual se particiona un servidor físico en varias fracciones o servidores virtuales, de modo que, actúen y trabajen como si se estuviesen ejecutando en una misma máquina.
  • SSD: (“Solid State Disk”) nueva generación de dispositivos de memoria o discos de almacenamiento a base de semiconductores que los hacen mucho más fiables con respecto a los tradicionales discos duros informáticos. La mejor apuesta como depósito de bases de datos.

 

¿Por qué virtualizar nuestros recursos mediante VPS SSD?

A medida que las corporaciones, entidades y empresas crecen, sus bases de datos, información interna, y entorno, también lo hacen. Con el tiempo el número de servidores precisos para gestionar todos estos recursos son más números, complicando sobremanera el control del hardware interno… La pesadilla de la ralentización del sistema informático comienza.

Es en este entorno -que además apuesta por la globalización, las redes sociales, etc.- donde la virtualización se alza como la mejor alternativa hacia la máxima eficiencia tecnológica:

  • Eficiencia
  • Flexibilidad
  • Seguridad
  • Agilidad

Los servicios de hosting (alojamiento) profesional mediante servidores virtuales VPS SSD de alto rendimiento, ofrecen alta velocidad de lectura y escritura, lo que se traduce en una mejora en la gestión de nuestros recursos informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.