-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

Cómo ocultar su dirección IP (y por qué la niega)

Su dirección IP es similar a su identidad pública en Internet. Cada vez que hace algo en Internet, su dirección IP notifica a sus servidores dónde enviar la información solicitada. Muchos sitios registran estas direcciones, espiándolo de manera efectiva, generalmente para brindarle anuncios más personalizados para que pueda gastar más dinero. Para algunas personas, este es un problema importante y hay formas de ocultar su dirección IP.

¿Por qué necesita ocultar su dirección IP?

Una de las principales razones por las que las personas ocultan sus direcciones IP es para poder descargar contenido ilegal sin ser rastreados. Pero hay muchas otras razones por las que es posible que desee ocultar.

Una de las razones son las restricciones geográficas y la censura. El gobierno bloquea algunos asuntos en ciertas áreas, como China y Medio Oriente. Si puede ocultar su dirección IP real y hacer que parezca que está navegando desde otra región, puede omitir estas restricciones y ver los sitios web bloqueados. Su contenido también suele estar bloqueado geográficamente por empresas privadas, por lo que no está disponible en algunos países. Por ejemplo, esto sucede mucho en YouTube, donde algunos países, como Alemania, bloquean por completo el contenido protegido por derechos de autor, en lugar de utilizar el modelo monetario de YouTube.

La otra razón para ocultar su dirección IP es para una mayor privacidad y para evitar el mal uso de su información personal. Cuando accede a un sitio web, el servidor al que se conecta registra su dirección IP y se conecta a todos los demás datos que el sitio puede aprender sobre usted: sus hábitos de navegación, en qué hace clic, cuánto tiempo pasa mirando una página en particular. Luego venden estos datos a empresas de publicidad que los utilizan para personalizar los anuncios para usted. Es por eso que los anuncios en Internet a veces se sienten así: es por eso que lo son. Su dirección IP también se puede usar para rastrear su ubicación, incluso cuando sus servicios de ubicación están desactivados.

Hice una búsqueda básica de IP aquí, lo que trajo mi sitio de vuelta al área de la ciudad donde vivo. Esto lo puede hacer cualquier persona con su dirección IP, y aunque es posible que no proporcione su dirección o nombre real a nadie, cualquier persona con acceso a los datos de cliente de su ISP puede encontrarlo con bastante facilidad.

El espionaje y la venta de datos de usuarios tampoco se limita a los sitios web. Según la ley de EE. UU., su proveedor de servicios de Internet (Comcast, Verizon, etc.) se reserva el derecho de recopilar información sobre usted sin su permiso, tal como lo hace cualquier propietario de un sitio web. Si bien todos afirman que no venden datos de clientes, las empresas de publicidad ciertamente valen mucho dinero y nada las detiene legalmente. Este es un gran problema, porque la mitad de las personas que usan Internet en los EE. UU. solo tienen una opción de ISP, por lo que para muchos, es espiado o se queda sin Internet.

Entonces, ¿cómo oculto mi dirección IP?

Las dos formas principales de ocultar su dirección IP son usar un servidor proxy o una red privada virtual (VPN). (También hay un Tor, que es excelente para un gran anonimato, pero es muy lento y en su mayor parte innecesario).

Un proxy es un servidor intermediario a través del cual se dirige su tráfico. Los servidores de Internet que visita solo ven la dirección IP de ese proxy y no su dirección IP. Cuando esos servidores le envían información, va al servidor proxy, quien luego se la envía. El problema con los servidores proxy es que muchos de los servicios que existen son bastante turbios, lo espían o colocan anuncios en su navegador.

VPN es una solución mucho mejor. Cuando conecta su computadora (u otro dispositivo, como un teléfono inteligente o una tableta) a una VPN, la computadora actúa como si estuviera en la misma red local que la VPN. Todo el tráfico de su red se envía a través de una conexión segura a la VPN. Debido a que su computadora se comporta como si estuviera en la red, esto le permite acceder de manera segura a los recursos de la red local incluso cuando se encuentra en el otro lado del mundo. También podrá usar Internet como si estuviera presente en el sitio VPN, lo que tiene algunas ventajas si está usando Wi-Fi público o si desea acceder a sitios web bloqueados geográficamente.

Cuando navega por la web mientras está conectado a una VPN, su computadora se conecta al sitio web a través de la conexión VPN encriptada. La VPN le reenvía la solicitud y le devuelve la respuesta desde el sitio web a través de la conexión segura. Si está utilizando una VPN basada en EE. UU. para acceder a Netflix, Netflix verá que su conexión proviene de EE. UU.

Bien, ¿cómo obtengo una VPN?

Ahora que ha decidido que necesita una VPN, es hora de aprender cómo obtener una. Hay muchas opciones, incluida la configuración de su propia VPN, que es muy complicada, o incluso puede configurar su propia VPN doméstica, aunque eso no funciona si realmente está en casa.

La opción mejor y más fácil para usted es obtener un servicio VPN de un proveedor de VPN sólido. Puede encontrar servicios que varían en precio desde absolutamente gratis para uso limitado, como Tunnelbear, hasta respuesta rápida y trabajo en todos sus dispositivos por una pequeña tarifa mensual como ExpressVPN. Anteriormente hemos hablado sobre cómo elegir el mejor servicio VPN para sus necesidades, y ese artículo le brinda mucha más información sobre el tema.

Instalar una VPN es tan simple como ir a la página de la firma, descargar la aplicación del cliente en su dispositivo (Windows, Mac, Linux, iPhone y Android son compatibles con la mayoría de los mejores proveedores de VPN): instale la aplicación y luego inicie sesión. botón de conexión, y está mágicamente conectado a una VPN en un servidor en otro lugar del mundo.

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!