En cuanto a servicios informáticos Barcelona es una ciudad puntera

En verano del 2011, la revista Wired publicó una lista con las ciudades que más espacio brindan a nuevas empresas dedicadas al sector tecnológico e informático. Ciudades punteras que potencian la creación de nuevas start ups y que destacan en el panorama internacional. Y en esa selecta lista sólo se analizaba una ciudad española: Barcelona.

 

Emprendedores informáticos en Barcelona

informáticos barcelona

Barcelona, o como casi apetece llamarla siempre, BCN, es la ciudad “techie” por excelencia en el país, incluso por delante de Madrid (que también aparecía mencionada en el informe de Wired, aunque no al detalle). El éxito rotundo del Mobile World Congress vino a consagrar la ciudad condal como un muy buen lugar en el que emprender nuevos proyectos relacionados con la tecnología, y desde luego, los informáticos de Barcelona tienen la lección aprendida. Cada año nacen nuevas empresas relacionadas, que hacen de la ciudad uno de los mejores lugares en los que buscar esta clase de profesionales.

 

Para el empresario que esté interesado en digitalizar su negocio, o aprovechar al máximo las posibilidades que brinda el mundo digital con especialistas informáticos Barcelona abre un gran abanico de empresas dedicadas a ello.

 

Servicios informáticos en Barcelona: ¿qué me ofrecen?

informáticos barcelona

Dependiendo de la clase de negocio que lideres, te interesarán más unas empresas u otras. Tienes desde redes de microblogs (como Zyncro) a compras colectivas (Tupply) o incluso empresas dedicadas a encontrar en la red a tus clientes potenciales, como DotOpen.

 

Luego están los proveedores integrales, como ServiClient, donde hallarás servicios de Outsourcing, de IT y de Digital Business, que podrán lanzar tu empresa de formas que no puedes ni imaginar.

Por ejemplo, estos informáticos de Barcelona pueden intervenir en la selección de profesionales, te ayudan a optimizar los recursos y el rendimiento de tu empresa u organización, y diseñan estrategias de social media marketing, además de realizar transiciones y procesos de adaptación a dispositivos de movilidad, como las aplicaciones móviles.

 

El prestigio de la ciudad, aquí, juega a nuestro favor, ya que marca y empresas se retroalimentan para garantizar la mayor calidad en todos los servicios tecnológicos.

 

Da igual lo que busques: soluciones técnicas, logísticas, desarrollo de proyectos, asesoramiento tecnológico o informático… Barcelona te ofrece el abanico de empresas más importante de la península. O lo que es lo mismo: te ofrece cualquier solución que tu negocio necesite.

Y esto, en los tiempos que corren, es de agradecer: posiblemente la supervivencia de muchas empresas dependan de lo adaptadas que estén al medio digital, tan importante hoy en día. Y que aún lo será más en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.