El Headhunter, o la solución definitiva para los desafíos empresariales

En el mundo de las empresas, lo principal es tener una buena idea. Pero de buenas ideas está empedrado el camino al infierno, porque una buena idea merece una buena ejecución, y no siempre es fácil encontrar a las personas capacitadas para desarrollar esa idea y llevarla a la práctica. Y aquí es donde entra en juego el headhunter.

 

En busca del genio perdido

headhunterSeleccionar al personal para los puestos clave es difícil. Si nos movemos a través de nuestros contactos, existe el margen de error habitual, y el añadido por nuestra subjetividad. A fin de cuentas, y a menos que seas un experto en recursos humanos, tu campo es otro y tu criterio a la hora de evaluar a los pilares de tu proyecto puede no ser el más adecuado.

En cuanto a las empresas corrientes de recursos humanos, no suelen focalizarse en el talento. Juegan con datos más básicos, buscan entre miles de candidatos que se ajusten a unas características concretas, pero nada más. Sirven para cubrir los puestos básicos, pero no ofrecen garantías para los puestos de mayor responsabilidad. Para esos puestos clave, necesitas gente con talento. Gente brillante.

Por suerte, también existen empresas que se dedican exclusivamente a eso: a buscar talento.

 

El headhunter como garante del talento

 

headhunterLas empresas que ofrecen servicios de headhunter van mucho más allá de los datos básicos. Se dedican a rastrear en las empresas y el mercado laboral en general, en busca de aquellos y aquellas más sobresalientes en lo suyo, persona con la aptitud y la actitud necesarias para tu proyecto. Aquellas que encajan con tu idea a la perfección.

¿Y si la persona que necesitas está en otra ciudad? ¿Y si justo en tu misma ciudad existe el profesional que puede darle forma a tu proyecto, y tú no sabes de su existencia?

A eso se dedica el headhunter: a buscar los mejores talentos para cada empresa, sea cual sea el perfil del puesto o proyecto a realizar.

Normalmente, muchas grandes empresas recurren a servicios de headhunter para dar con los colaboradores más brillantes. Así que ya sabes: si tienes una gran idea, y necesitas buenos compañeros de viaje para desarrollarla… ¡a cazar cabezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.