Llega Wechat a España

Recientemente ha llegado a nuestro país Wechat, la que se presenta como candidata preferida para competir con Whatsapp y Line como aplicaciones líderes en cuanto a mensajería se refiere.

Si buscamos aplicaciones de estas características que sean gratuitas, que además nos permitan llamar o chatear con amigos, seguro encontraremos varias, pero no con el éxito de Whatsapp o Line.

Datos interesantes sobre Wechat

WE CHAT 1El  método de conversación es a través de Wifi o 3G, de forma gratuita y a tiempo real, como sabemos todos. Además del servicio de mensajería Wechat ofrecerá Videollamadas y nuevas formas de establecer contactos con otros usuarios con la opción “botella a la deriva” enviando mensajes para establecer nuevas amistades.

Pero atentos a esto, Wechat incorpora la posibilidad de saber si otros usuarios está conectados o a qué distancia están con sólo agitar el móvil. Es más todos los usuarios que agiten el móvil a la vez tendrán la posibilidad de entrar en contacto.

No sólo es posible utilizar Wechat a través de cualquier Smartphone, o la gran mayoría de ellos, también lo podrás instalar y usar desde tu ordenador, aunque eso de agitar el ordenador será algo más complicado sobre todo si tienes un sobremesa. A diferencia de Whatsapp, no es necesaria la instalación de un emulador para su uso. Seguro que esto es más que bien recibido por aquellos que aún no tienen internet en el móvil (que aún los hay) pero si en sus casas.

Origen de la nueva forma de comunicación

WE CHAT 2Wechat lleva la firma asiática Tencent y se cataloga como APP Multiplataforma (Android, Symbian, Windows,IOs). Si tienes Android 2.1 en tu móvil será suficiente para descargarte esta aplicación dispuesta a desbancar a la más que popular Whatsapp y sus semejantes Line. Podrás utilizarlo además en Symbian, Windows Phone e incluso en Blackberry (un dato, no es posible utilizar Line en Blacberry).

Si lo tuyo es crear grupos de amigos tienes que saber que Wechat te permitirá crear grupos de hasta 40 usuarios (10 más que su máximo competidor). Podrás compartir archivos, hacer videollamadas, enviar mensajes de voz instantáneos o chatear como lo haces con otras aplicaciones.

Aunque en nuestro mercado aún se puede decir que está en pañales, lo cierto es que ya tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo y las críticas recibidas son bastante buenas.

Para que no hagamos una idea Line que es otra de las APP que gozan con bastante popularidad en nuestro país tiene 100 millones de usuarios. Los mismos que consiguió Wechatt en su primer año de vida, hace ahora 3 años.

Está claro que a esta APP se le augura un buen futuro, aunque por supuesto dependerá de la cantidad de usuarios que le sigan.

Yo ya me he apuntado, ¿agitamos el móvil a ver quién está más cerca?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.