No te preocupes por tu portátil es posible la recuperacion de datos

La perdida de datos en tu ordenador o portátil es muy común debido a fallos de hardware o software, o también por borrados o formateados indebidos, son muchos los problemas que se nos pueden presentar, pero no te preocupes más es posible la recuperacion de datos.

Debes saber que los datos de tu disco duro o tu memoria se pueden recuperar, lo especialistas informáticos pueden acceder a los datos incluso sin han sido borrados o formateados los disco. También aunque el grado de éxito de recuperación total es inferior, recuperar los datos de un disco duro averiado.

En muchas ocasiones por falta de predicción no realizamos copias de seguridad de nuestros datos esto nos lleva a una situación angustiosa cuando los perdemos.

Como prevenir los posibles fallos

recuperacion de datosActualmente el ordenador es un aparato básico en todo hogar donde guardamos muchos datos personales que les tenemos mucho cariño como son nuestras fotos y videos caseros, datos económicos personales, etcétera.

Es fundamental saber que los datos son recuperables, pero para asegurar los datos es mejor hacerte con un buen programa de copias de seguridad y comprarte un disco duro externo. Si programas las copias de seguridad no tendrás que preocuparte de nada, incluso hay discos duros externos que tienen la funcionalidad de wifi y esto te permite ni tan siquiera tener que enchufarte a él, cuando esté programado comienza la copia de seguridad y listo. De esta forma tus datos estarán siempre a salvo. También es muy útil que una vez al mes hagas una copia en un tercer disco y este lo guardes en casa de un familiar o en tu segunda residencia. Imagínate que entran en tu casa a robar y te quitan el portátil y el disco duro, en este caso la pérdida es total, pero si tienes el tercer disco tu daos estarán a salvo.

Pero como en ocasiones no somos previsores, no te preocupes los datos están y los expertos pueden recuperarlos. Consulta a los expertos ante de tratar de solucionarlo por tu cuenta y perderlos definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.