Solución para golpes y caídas: cambio de pantalla

 Somos los más felices con nuestro terminal móvil nuevo. Confiamos todas nuestras comunicaciones a un pequeño aparato multifunciones que nos acompaña desde que empieza el día hasta la hora de dormir. Pero una caída o un golpe nos llevan de cabeza a un cambio de pantalla, porque es lo primero que se rompe con este tipo de accidentes. En este momento a todos nos entra el pánico, aunque en un servicio técnico de confianza, el problema no conllevará tantas consecuencias negativas.cambio-de-pantalla

Un golpe contra el suelo, un choque brusco o una inmersión el agua nos deja sin móvil de manera instantánea durante unas horas o unos días, todo depende. Y hay veces que a pesar de que la pantalla se resquebraje y ofrezca un aspecto terrible, tan solo ha sufrido la rotura del cristal o pantalla táctil, pero el LCD o display sigue activo y el terminal funciona. Lo malo es que no vemos nada y la pantalla se nos hace ininteligible hasta que por fin decidimos cambiarla. No existe otra solución alternativa.

¿Cómo se distingue el tipo de rotura? Cuando es sólo el cristal, podemos ver imágenes aunque mal o muy mal y seguimos funcionando con el móvil, pero lo que nos avisa de que el display se ha detenido es que la pantalla se va a negro y en ocasiones podemos distinguir una brecha interior que lo delata. Mala suerte en cualquiera de los dos casos porque hay que proceder a una reparación Samsung inevitablemente.

¿Se cambia todo o por separado? Lo normal es cambiarlo todo junto, a no ser que el fabricante tenga las dos piezas por separado, en cuyo caso se podría cambiar solo el cristal si el LCD no está dañado y hay pieza separada. No obstante, los expertos del servicio técnico determinarán qué es lo más adecuado en cada modelo y siempre, según las especificaciones del fabricante.

Un móvil que no nos deja operar en el menú y en el resto de funciones, hay que llevarlo a reparar urgente. Aquí es donde empieza la intervención de los servicios de reparaciones de móviles, todos dispuestos a ofrecer la reparación rápida, barata y para ello también ofrecen diferentes opciones. Y es que existen multitud de averías distintas que pueden sufrir los terminales, pero para evitar el cambio de pantalla, lo más aconsejable es lucir con funda el dispositivo así como con un protector en el cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.