-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

¿Qué significa «Grabar un CD»?

Si nunca ha visto un CD grabable, se le puede perdonar que no sepa lo que significa el término «grabar CD». ¿Se trata de fuego? ¿Hay algo realmente quemado en el proceso? Explicamos cómo funciona el proceso, por qué se llama «eso» y por qué estaba de moda a fines de la década de 1990.

Dos métodos para escribir CD grabados con láser

Grabar un CD implica escribir datos en un CD grabable (conocido como “CD-R”) con un dispositivo especial llamado grabadora de CD o unidad de CD-R. El proceso a menudo se denomina «grabación» porque los láseres en la unidad de CD-R usan calor para grabar los datos en el disco.

Durante aproximadamente una década, de 1996 a 2005, se lanzaron muchas computadoras con unidades de CD-R integradas para que las personas pudieran hacer una copia de seguridad de sus datos, compartir fotos digitales con otros, crear CD de mezcla de audio y mucho más. Con la llegada de las unidades flash USB e Internet, la grabación de CD para almacenar y transferir datos se volvió menos popular. Pero, durante ese tiempo, la grabación de CD era muy popular.

En nuestra búsqueda a través de archivos de medios en línea, el término «grabación de CD» apareció por primera vez alrededor de 1993, cuando la tecnología CD-R comenzó a ser relativamente asequible para uso comercial. Pero el término «para él», que significa «escribir», precede a los CD-R. En particular, la frase «grabar la EPROM» era común antes de la llegada de los CD, y el término probablemente se remonta a la tecnología anterior.

¿Cómo funciona un CD-R?

Todos los jefes de bomberos pueden tranquilizarlo: al grabar un CD, literalmente no se quema nada (como en un incendio), pero una capa química en el disco cambia debido al calor del láser. Para entender por qué esto es útil, primero necesita saber cómo funciona un CD normal.

En un CD regular producido en masa, los datos se almacenan como datos binarios en una serie de hoyos físicos y áreas planas (o falta de hoyos) en una capa especial en el disco. Para leer un CD, se monta un reproductor de CD láser a lo largo de una ranura en espiral incrustada en la capa de datos del disco. Si el láser se refleja en un área plana, el jugador registra «1». Si el rayo láser golpea un agujero y se desvía o se desvía, se registra como «0».

La desventaja de los CD producidos en masa es que la capa de datos tridimensionales (huecos y distancias planas) se estampa permanentemente en el disco y no se puede cambiar más tarde. Pero a mediados de la década de 1980, los científicos de Taiyo Yuden en Japón descubrieron que no se necesitaban pozos reales para dispersar la luz láser. En su lugar, podría incrustar una capa química transparente en el disco que se oscurece cuando se calienta con un láser de mayor potencia.

Así es como funcionan los CD-R. Por lo tanto, en lugar de hoyos en un CD comercialmente presurizado, los departamentos de CD usan áreas oscuras del color «quemado» en el disco. ¿Consíguelo?

El costo de los departamentos de CD se redujo rápidamente

Según algunos informes, las primeras unidades de CD-R comerciales surgieron en 1988 de Taiyo Yuden en Japón, pero la primera que encontramos, de Optical Media International, se lanzó en 1989 y costó $ 150,000 (alrededor de $ 324K en la actualidad).

El sistema de autorización de CD de Topix Optical Media International incluía una configuración informática completa, ya que las PC de escritorio comunes no tenían el espacio de almacenamiento, el software o el hardware necesarios para realizar la tarea. (En 1989, un disco duro de escritorio típico almacenaba 20 o 40 megabytes, mientras que un CD-ROM podía contener 650 megabytes).

El costo de los sistemas de CD-R autorizados se redujo drásticamente, incluido uno de Meridian a $ 98,000 unos meses después del Topix, un sistema de Sony a $ 30,000 en 1990, y la primera unidad de CD-R de 5,25 pulgadas de altura media en 1992 en $ 11.000 como parte de un sistema personalizado. Finalmente, en 1995, cuando los consumidores podían comprar una unidad de CD-R de Hewlett-Packard por menos de $ 995, los CD-R comenzaron a generalizarse. Las unidades de CD-R también crecieron más rápido con el tiempo: en 2002, una unidad de CD-R de 52x completa podía grabarse en tres minutos.

A medida que las unidades de CD-R se hicieron más populares, el costo de los medios de CD-R también se redujo significativamente. En 1990, los CD-Departamentos costaban alrededor de $100 cada uno. Para 1996 costaban unos 10 dólares el disco. En 1999, costaban alrededor de $ 1 cada uno. Y solo unos años más tarde, podía comprar CD a granel en discos por centavos.

De gran preocupación para todas las industrias que han publicado datos sobre CD, las personas también han utilizado CD-Departments para la piratería, tanto en operaciones comerciales de falsificación como en uso personal, y esta tendencia ha disminuido debido a la rápida disminución de los CD. .

Grabar un CD-R era una gran parte de la cultura

A medida que los discos CD-R se volvieron cada vez más baratos alrededor del año 2000, la adopción de CD-R aumentó rápidamente. La gente comenzó a usarlos como métodos desechables para transferir datos entre computadoras, y los jóvenes en particular los usaban a menudo para hacer CD de mezcla de audio personalizados.

Al igual que los mixtapes, donde la gente grababa sus canciones favoritas de la radio u otros medios y las compilaba en una secuencia para adaptarse a un estado de ánimo particular o para compartir su gusto musical personal con amigos, surgió una cultura vibrante. 1990 En el caso de los CD mixtos, las personas copiarían («extraerían») las pistas de los CD existentes en una computadora (o las descargarían de Napster) y luego grabarían un CD-R personalizado que contiene las pistas en una secuencia de su elección.

Con el auge de los reproductores de música digital, la mezcla de CD comenzó a dejarse de lado a mediados de la década de 2000 a favor de las listas de reproducción personalizadas en iPods o teléfonos inteligentes.

Todavía puedes grabar CD hoy

Si bien los CD-R no son tan populares como antes, las compañías de medios de CD-R aún los venden, y si tiene una unidad de CD-R o DVD-R, puede grabar un CD-R hoy en su Mac o Windows. 10 máquinas.

¿Por que lo harias? Algunos fanáticos de la computadora usan un CD-R antiguo para transferir datos entre máquinas, algunos lo usan para escuchar canciones descargadas en un CD en un automóvil que no tiene una conexión Bluetooth, y muchos más.

Pero si lo hace, tenga en cuenta que la ciencia ha demostrado que los departamentos de CD (y sus primos CD-RW regrabables) no son medios de almacenamiento de archivos. Muchos discos CD-R grabados en la década de 1990 y principios de la de 2000 no se pueden leer hoy en día debido a la baja calidad de los medios.

Así que no confíe en ellos como respaldo, ¡pero disfrute de vivir nuevamente en el 2000!

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!