Portátil o Tablet

La informática ha revolucionado nuestras vidas en la totalidad. Preferimos cada vez más hacer casi todas las gestiones a través de un ordenador, ahorrando nuestra visita incluso a los bancos.

Esto resulta muy útil y cómodo a la vez para aquellos que durante su jornada de trabajo ven imposible acudir a realizar cualquier tipo de gestión burocrática, por ejemplo, o acudir al banco para pagar algún recibo.

Sin embargo vamos más allá, y ahora en lugar de los ordenadores sobremesa, preferimos los portátiles y cuanto más pequeño mejor. Los portátiles se convierten en los equipos preferidos por su fácil manejo y su ligero peso en comparación con otros modelos.

 

El desarrollo de la Era de la Informática

Portátil o tabletsPero el mundo de la informática está en continuo cambio y ahora estamos viviendo el boom de las tabletas o tablets, estos productos son una extensión de los teléfonos móviles aunque con prestaciones de un portátil. El tamaño es menor que estos últimos y carecen de teclado a favor al manejo táctil.

Con estos dispositivos podremos navegar por internet cómodamente, utilizarlo como ebook o ver fotos. Los sistemas operativos de estas pequeñas joyas llegan a superar la de muchos portátiles consiguiendo grandes ventajas en un espacio muy pequeño.

El tamaño de las tablets oscila entre las 7” y las 10” normalmente se les puede añadir teclados adicionales junto a la funda necesaria en todos los casos para la protección.

En la actualidad las tabletas aún son caras, pero no tardarán en ir bajando sus precios fundamentalmente debido a la fuerte competencia del mercado.

 

Elegir una tablet o un portátil

Portátil o tabletsSi dudas si elegir una tablet o un ordenador portátil es recomendable valorar el uso que se le va a dar. Si tan sólo requieres navegar por internet donde quieras y de forma cómoda la elección más acertada será una tablet, por su poco peso y fácil manejo se convierte en la opción ideal para navegar desde el sofá, en el autobús o incluso andando.

Si por el contrario pretendes dar un uso más profesional, necesitando edición de textos, imágenes, además de la navegación, se recomienda elegir un ordenador portátil. Los portátiles son cada vez más pequeño existiendo en algunos casos grandes similitudes entre tablet y portátiles, sin embargo, parece que su estabilidad además de su manejo parecen más adecuados en este caso.

Está claro entonces que si tu intención es navegar por internet y sacar un rendimiento más lúdico la tablet es más que suficiente. Los portátiles también se actualizan y los puedes encontrar con potentes núcleos que te otorgarán la facilidad de transporte de una tablet y la total potencia de un portátil más grande.

Quizás la mejor solución sea tablet para divertirnos, portátil para trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.