Locos por el PC, en cualquier lado y en todo momento

No puedes negar que básicamente todo lo que hacemos en nuestro día a día está relacionado de alguna forma con la informática, en casi todo tenemos que utilizar un software informático, un ordenador, móvil …

La metamorfosis de los friquis

Locos por el pc Los expertos en informática, los locos por el pc, pasan de ser unos friquis a ser unos genios que nos facilitan la vida sobre todo en la forma de comunicarnos.

Ya no sólo cuando necesitamos hablar con el móvil lo utilizamos, nuestro teléfono móvil se convierte en un pequeño ordenador portátil capaz de mantenernos conectados en cualquier parte y en cualquier momento.

Pero la informática no se reduce a tener la última tecnología, el último software en el portátil, la informática es un mundo apasionante cuyo alcance va más allá de lo que puedas imaginar.

Para que te hagas una idea, un software informático será el responsable de que exista un coche sin piloto o que podamos jugar desde casa con nuestra videoconsola con gente de la otra parte del planeta.

Todo esto ha supuesto que estemos más conectados, que aprendamos a facilitarnos la vida a través de la tecnología informática.

 

Un futuro prometedor

Locos por el pc Aunque la informática a veces también nos da quebraderos de cabezas, surgen pequeños percances que parecen imposibles de solucionar, algunos los tachan de los enigmas informáticos y con toda la razón. Pero esos enigmas casi siempre tienen solución.

El mejor ejemplo de lo que supone la informática para la gran mayoría está en el uso que le damos al teléfono móvil. Los teléfonos móviles de la actualidad son Smartphone o Iphone. Estos dispositivos además de permitirnos hablar, nos permiten navegar por internet de forma fluida, además de poder comunicarnos a través de chats en tiempo real. Pero incluye la posibilidad de enviar y recibir datos,  como decíamos antes, un pequeño ordenador en el móvil.

Y el desarrollo solo acaba de empezar, son muchos los proyectos que tendremos que ver, muchas sorpresas y muchas posibilidades para la economía. Pues las revoluciones informáticas fomentan la apertura de nuevos negocios y con ello una inyección nueva en la economía mundial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.