En busca del antivirus gratis

Hoy día no podemos vivir sin ordenador, eso lo sabemos, prácticamente todo está informatizado, y para las empresas es más importante aún, la información va digitalizada, a pesar de que algunas veces sea necesario enviar algo en formato papel.

Pero cuando un virus entra en el sistema informático de una empresa comienza la pesadilla. Supondría un retraso considerable un parón es como cerrar la fábrica durante un tiempo, y el tiempo para cualquier negocio es oro.

Dinero perdido

Dinero perdido es mucho más que eso. Porque parar una empresa ya cuesta dinero y ponerla en marcha de nuevo también lo cuesta.

Por eso hay que estar prevenidos y tener las precauciones pertinentes y si encima lo que te ofrecen es un antivirus gratis, la respuesta tiene que ser evidentemente sí.

Cualquier ordenador tiene que estar preparado con su antivirus, de hecho tiene que ser uno de los primeros softwares que te instalen en el ordenador.

Lo cierto es que es un riesgo tener toda la información en digital, porque si estás acostumbrado a trabajar con el portátil, a no ser que seas lo suficientemente cuidadoso para hacer copias de seguridad de forma constante, estás arriesgando el trabajo, no sólo porque algún virus inoportuno de esos que se saltan todos los sistemas de seguridad logren acceder, también porque un día cualquier te pueden robar el portátil y el mayor daño que te harían al hacerlo sería robarte la información que tienes.

La información como se dice es poder, y el poder es algo que le interesa a demasiada gente. Pero nuestro presente y nuestro futuro está marcado por esa manera de hacer las cosas, no lo podemos negar, la información se gestiona de esa manera, estamos ya acostumbrados a hacerlo así y no cabe en la cabeza de nadie volver a las carpetas y archivadores.

Archivos personales

Por otro lado está la parte personal, no sólo la información con respecto al trabajo está en juego, también toda esa información personal que cuidamos celosamente, nuestras fotos, nuestros archivos personales.

La protección de datos es esencial, pero también tenemos que tener en cuenta que del mismo modo en el que se desarrollan los equipos informáticos, también los virus se actualizan por eso los antivirus deben ir actualizándose con frecuencia, incluso sería ideal que lo hicieran por delante de los virus.

No podemos obviar que esto pase, y es nuestra responsabilidad mantener a salvo nuestros archivos. Si queremos que lo estén debemos mantener nuestro antivirus actualizado.

Ahora ya no hay excusas para mantener tu equipo informático a salvo de los virus, tus archivos bien guardados sin tener que arriesgarlos. Tan sólo tienes que entrar en la web y descargarlos de forma gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.