5 motivos por los que no puedes dejar el diseño de tu web en manos de cualquiera

Cualquier empresa, para funcionar hoy en día, necesita una buena presencia en internet. Y, de hecho, cada año nacen miles de nuevos proyectos web que, sin embargo, acaban cerrando al cabo de poco tiempo.

Hay muchos motivos para esto: el plan de negocio, el nicho de mercado, la competencia, las estrategias de marketing, la falta de presupuesto… y muchas veces, por desgracia, el fracaso está entrelazado con el propio diseño de la web.

Y es que la página web es la piedra angular, es la base de operaciones desde la que emana toda tu estrategia de negocio digital.

Y si no está bien hecha… pierdes.

Aquí tienes algunos motivos por los que el diseño de tu web no puedes dejárselo a cualquiera, y menos aún hacerlo tú mismo si no tienes los conocimientos adecuados:

diseno web 1

Motivo 1: Le da al público la primera impresión sobre ti

Si la web tiene aspecto amateur, o anticuado, o su imagen corporativa es inadecuada, la primera impresión será negativa, y será muy difícil que puedas hacer negocio.

El diseño no es un aspecto bonito o chulo. Ni efectos visuales llamativos pero sin sentido. Del diseño depende en realidad muchísimas cosas. A todos nos ha pasado eso de llegar a una web y decir “No sé, de este no me fio”, “No sé porqué, pero no me gusta”, etc.

Tiene que ver con el diseño, con inspirar confianza, profesionalidad, con que puedas encontrar la información que buscas organizadamente, con facilitarte la navegación. Y así podría seguir mencionando muchísimos aspectos, incluso tiene que ver con el posicionamiento.

Motivo 2: La competencia es exagerada

competencia

Hace unos años aún era campo de pioneros, pero hoy todo el mundo está en internet. Y en cada sector, siempre existen competidores que hacen muy bien las cosas. Antes de crear una web, hay que estudiar a la competencia y al mercado al que te diriges, y crear la página en consecuencia.

Motivo 3: El “hágalo usted mismo” hoy es un riesgo inaceptable

Cuando el proyecto lleva una persona sin los conocimientos adecuados, los resultados pueden ser peores de lo esperado. Y no me refiero al parte visual. Los tópicos de “tengo un amigo informático” o “mi sobrino ha hecho un curso” ya no sirven.

Cuando contratamos una gestoría para nuestro negocio, intentamos que sea el mejor y con un precio razonable. Lo mismo ocurre en diseño y desarrollo web. Ya que, una vez que tengamos la web, vamos a necesitar competir en internet, para aparecer en las búsquedas de Google.

Un buen profesional de diseño y desarrollo web, antes de comenzar el proyecto y los contenidos, seguramente realizara un análisis para ver con que palabras es mejor competir y de que forma enfocar tu negocio online (porque todas las webs tienen un objetivo, ser tu negocio online y traer beneficios).

Motivo 4: No todos los elementos indispensables son evidentes

disclaimer

Son muchos los elementos y partes de una web que contribuyen a rentabilizar tu negocio. Pero no todos son evidentes. ¿Cuántas webs podrían tener un portafolio que mostrara su trabajo real, y no lo tienen? ¿Cuántos negocios online no han pensado en adjuntar los pertinentes avisos legales? ¿Cuántos sitios te piden que confíes en ellos, sin una sola página de “Sobre nosotros” ni información respecto a la empresa?

Un diseñador web profesional tiene en cuenta todos los detalles, incluso los menos evidentes, que hacen que tu página rinda bien.

Motivo 5: No es solo lo visual, también importa lo que dices

No te bastará con encargar tu web a alguien que haga “páginas chulas”. No estás comprando un cuadro, sino abriendo una sucursal online de tu negocio. Todo lo que digas debe estar orientado a tus objetivos. La manera de presentarte, de presentar tu negocio y tus productos, debe escribirse de forma que atraigan al público, le interesen, le convenzan, y finalmente le animen a hacer clic y pasar a la acción de preguntarte y comprar.

 

En VACreativos – Estudio de Diseño hemos visto demasiados negocios chocando contra un muro por no tener una web en condiciones. Y podemos arreglarlo. Pero lo que más nos interesa es que lo hagas bien desde el principio, para que tu negocio arranque bien y puedas crecer en el futuro.

Así que si tienes un proyecto web en mente, antes de diseñar el sitio al tuntún… ¡asegúrate de encontrar a un buen profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.