¿Cómo se clasifican las mejores cámaras compactas?

Quienes se dedican a la fotografía o simplemente son amantes de la calidad en las imágenes, siempre buscan adquirir las mejores cámaras compactas. Ahora bien, no todos somos expertos en ese campo, ni sabemos distinguir cuál es la que más nos conviene entre la variedad de alternativas disponibles, por eso a continuación te damos a conocer los diferentes tipos existentes y su uso:

  1. Básicas: como su nombre lo indica, son equipos pensados para principiantes. Algunas de sus características son: zoom óptico de corto alcance, es ligera y según el modelo, podría tener pantalla táctil o conectividad WiFi.
  2. Todoterreno: la mayor cualidad de este tipo de cámaras, es su resistencia, de ahí que reciba dicha denominación. Por tanto, es la más ideal para quienes desean capturar imágenes en circunstancias donde exista el riesgo de que esta reciba golpes o caídas.
  3. Compactas zoom: son perfectas si buscas un equipo que te permita una mayor cantidad de aumentos. Es rápida, sus fotografías son de buena calidad y, según el modelo que se elija, puede funcionar en modo automático, semiautomático o manual.
  4. Compactas ultrazoom: son más voluminosas y pesadas que otros modelos, pero ofrecen mayores posibilidades de acercamiento y enfoque. Si necesitas una cámara con un lente de amplio rango focal y de rápido funcionamiento, esta es la opción ideal. Cuesta alrededor de 300 euros y es una de las mejores del mercado.
  5. Compactas avanzadas: son utilizadas por aquellos que se dedican a la fotografía profesional. Se caracterizan por su sensor, la luminosidad de sus lentes, modos manuales y muchas otras funciones que podrán ser aprovechadas en función de la experiencia que se tenga en el área.

 

mejores cámaras compactas

 

Ahora que conoces los diferentes tipos de cámaras compactas disponibles en el mercado, es momento de elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. No pierdas tiempo, adquiere la tuya y empieza a capturar la belleza del mundo a tu alrededor.

¿Sabes qué hay detrás de un videojuego?

Grado en videojuegos

 

Si eres de los que disfruta pasando horas delante de tu ordenador o de la consola y viviendo mil aventuras virtuales, tal vez te hayas preguntado alguna vez cómo es posible transformar una simple idea en una opción de entretenimiento digital a la que se suman, cada año, más aficionados.

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más potentes y de mayor crecimiento constante aún en épocas de crisis. Millones de personas dedican parte de su tiempo de ocio a jugar frente a la pantalla, solos o compitiendo online con otros gamers, pero detrás de un videojuego de éxito hay un trabajo de años y un conjunto de profesionales que hacen posible dar vida a una historia y crear un entorno interactivo en el que cada jugador se llegue a sentir protagonista absoluto.

¿Cómo es la actual industria de los videojuegos?

Las herramientas que ofrece la tecnología actual hacen posible que lleguen al mercado videojuegos que resultan sorprendentes por su calidad y por el nivel de inmersión que logran en cada jugador. Se trata de una industria relativamente joven, que dio sus primeros pasos en la década de los 60 con unos videojuegos básicos que poco tienen que ver con los actuales, pero que ha experimentado una auténtica revolución en solo unas décadas.

Ese gran cambio, que ha hecho que los videojuegos sean un sector en alza cuyas perspectivas no tienen límites, se debe no solo al desarrollo espectacular en cuanto a posibilidades técnicas, sino a la preparación, cada vez más especializadas, de todos los profesionales que hacen posible que un videojuego salga al mercado y enganche a millones de jugadores.

Diseñadores de entornos y personajes, dibujantes, expertos en contenidos multimedia, programadores, animadores 2D y 3D, productores o expertos en el análisis de datos (gamificación)… son solo algunas de las profesiones que intervienen en el proceso de elaboración de un videojuego, un proceso en el que la creatividad y el dominio técnico van de la mano para conseguir un mismo objetivo: entretener, emocionar y hacer que el jugador viva una experiencia única.

Los requisitos para formar parte de la esta industria, tan dinámica como exigente, pasan por recibir una formación especializada como la que puede garantizar el Grado en videojuegos que solo imparten algunas universidades y centros adscritos que apuestan por las profesiones de más futuro.

¿Qué hace que triunfe un videojuego?

Solo un arduo trabajo en equipo y el dominio de las tecnologías más innovadoras en cuanto a diseño y desarrollo de videojuegos, puede lograr dar forma a un proyecto novedoso o conseguir que sagas históricas, desde Angry birds o Battlefield, hasta Resident Evil y clásicos como Súper Mario o Crash Bandicoot continúen estando de de moda mientras se actualizan con nuevas propuestas para diversión y entretenimiento de sus incondicionales.

Una buena historia no basta para lograr un videojuego de éxito. Manejar nuevos conceptos como la jugabilidad, es decir la capacidad para ofrecer al gamer múltiples desafíos en entornos virtuales cambiantes pero el nivel justo de dificultad; la versatilidad y la capacidad de sorprender a personas con gustos y aficiones muy diversas, la competitividad y la posibilidad de interactuar y tomar decisiones propias son solo algunos de los elementos claves que garantizan el éxito de un videojuego.

Llevar a la práctica todos estos conceptos, para conseguir que el jugador disfrute con cada nuevo reto, exige unos profundos conocimientos de materias muy diversas, desde el diseño hasta la programación más avanzada, algo que solo se obtiene con una formación que sea el punto de partida para iniciar una carrera profesional en una industria, sin duda, apasionante y llena de posibilidades de futuro.

La Tecnología al Servicio del Cambio

Una nueva generación de iPad está en camino. Desde su aparición en 2010, este híbrido entre smartphone y  portátil ha revolucionado nuestra manera de entender el mundo y de comunicarnos con él.
Hoy en día no podemos entender nuestro mundo sin la tecnología, quien se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno. La tecnología ha revolucionado nuestra forma de vida y ha venido para quedarse.

Siete años cambiando el mundo

tecnologia-servicio-cambioDesde la aparición del ordenador, la tecnología nos ha acompañado de forma silenciosa convirtiéndose en una parte más de nuestra vida.  Smartphones, ordenadores, ipads… nos acompañan cada día en nuestra rutina y no podemos comprender nuestro mundo sin ellos.

El mercado encontró un lugar donde expandirse desarrollando ideas  que se quedaban pequeñas en la pantalla de un móvil o eran demasiado complejas para desarrollarlas en un ordenador.

Todas estas innovaciones, poniendo además el foco en la estética, la funcionalidad y la facilidad de uso,  convirtieron a este producto en un elemento indispensable en nuestras vidas. Todo el mundo utiliza un smartphone o una Tablet para comunicarse, trabajar o, simplemente, desconectar de su rutina.

Pero este mercado no muere, ni morirá; sino que evoluciona y sabe adaptarse a las nuevas generaciones; creando una comunidad que mantiene y perpetua el legado de Steve Jobs.

El éxito: Seguir conectados 

Meter Internet en el bolsillo de los consumidores a través de los ipads, iphones y Tablets ha revolucionado no solo el mundo de la comunicación sino nuestra manera de entender el mundo que vivimos: cada vez nos conectamos más a través del teléfono que desde nuestro propio ordenador.

La comodidad de poder llevar un pequeño ordenador en el bolsillo, de salir de casa y de poder seguir informados sin las molestias de llevar un ordenador portátil  ha cambiado nuestros hábitos digitales.

Vivimos en un mundo interconectado: Facebook, Twitter, whatssapp… se han convertido en una herramienta diaria de los usuarios, ya sea por motivos de trabajo o de ocio. La necesidad de seguir conectados en cualquier lugar sin necesidad de estar delante de un ordenador o en nuestra casa es un hecho: no solo en nuestra vida personal, sino también en nuestra vida profesional.

Stay foolish, stay hungry

En una sociedad cada vez más digitalizada, la tecnología evoluciona a pasos agigantados, cambiando nuestra manera de comprender y de relacionarnos con el mundo.  El conformismo no tiene cabida y, como el lema de Steve Jobs, es necesario ir adaptándose sin miedo a los cambios.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de entender el mundo.  Un mundo cada vez más inestables y volátil, donde la consigna de renovarse o morir cobra más significado que nunca.

El portátil E6420 de Dell

Los dispositivos portátiles son equipos que pueden ser utilizados en diferentes ambientes y pueden adaptarse a cualquier tipo de persona, sin importar su edad o la profesión que este tenga. Desde los estudiantes, hasta los profesionales de cada rama, todos pueden usar un portátil para satisfacer sus necesidades tecnológicas.

Lo mejor de todo, es que estos portátiles cuentan con mucha resistencia, por lo que es posible reutilizarlos y mantenerlos en un buen estado, para que otros lo puedan usar.

El equipo portátil E6420 de Dell es uno de esos dispositivos pensados para personas que desean tener un equipo especial, con la posibilidad de satisfacer sus necesidades a corto y largo plazo, sin dejar de funcionar de una manera muy funcional.

El equipo cuenta con un diseño moderno y estandarizado, lo que hace que sea muy sencillo poderlo llevar a todas partes, además de mejorar la forma en que se trabaja sobre él. Es posible utilizar el equipo en cualquier parte, sin importar lo incómodo que pueda ser el lugar donde se encuentra.

Se puede adquirir el equipo E6420 de Dell en una de las mejores tiendas de electrónica de la web https://www.info-computer.com. Una tienda con mucha experiencia y profesionalismo, que puede mejorar la experiencia del cliente en las compras de artículos electrónicos en la web.

La tienda info-computer.com, es considerada como uno de los mejores lugares para encontrar un equipo de segunda mano restaurado de una forma muy profesional. De este modo, es posible que la persona pueda comprar artículos electrónicos de muy buena calidad y aun precio muy bajo, que permite que las personas con presupuestos reducidos puedan comprar con confianza.

Lo mejor de la tienda donde se puede adquirir el equipo, es que se pueden hacer pagos por cuotas, lo que mejora las posibilidades de la persona de poder adquirir equipos electrónicos.

Solución para golpes y caídas: cambio de pantalla

 Somos los más felices con nuestro terminal móvil nuevo. Confiamos todas nuestras comunicaciones a un pequeño aparato multifunciones que nos acompaña desde que empieza el día hasta la hora de dormir. Pero una caída o un golpe nos llevan de cabeza a un cambio de pantalla, porque es lo primero que se rompe con este tipo de accidentes. En este momento a todos nos entra el pánico, aunque en un servicio técnico de confianza, el problema no conllevará tantas consecuencias negativas.cambio-de-pantalla

Un golpe contra el suelo, un choque brusco o una inmersión el agua nos deja sin móvil de manera instantánea durante unas horas o unos días, todo depende. Y hay veces que a pesar de que la pantalla se resquebraje y ofrezca un aspecto terrible, tan solo ha sufrido la rotura del cristal o pantalla táctil, pero el LCD o display sigue activo y el terminal funciona. Lo malo es que no vemos nada y la pantalla se nos hace ininteligible hasta que por fin decidimos cambiarla. No existe otra solución alternativa.

¿Cómo se distingue el tipo de rotura? Cuando es sólo el cristal, podemos ver imágenes aunque mal o muy mal y seguimos funcionando con el móvil, pero lo que nos avisa de que el display se ha detenido es que la pantalla se va a negro y en ocasiones podemos distinguir una brecha interior que lo delata. Mala suerte en cualquiera de los dos casos porque hay que proceder a una reparación Samsung inevitablemente.

¿Se cambia todo o por separado? Lo normal es cambiarlo todo junto, a no ser que el fabricante tenga las dos piezas por separado, en cuyo caso se podría cambiar solo el cristal si el LCD no está dañado y hay pieza separada. No obstante, los expertos del servicio técnico determinarán qué es lo más adecuado en cada modelo y siempre, según las especificaciones del fabricante.

Un móvil que no nos deja operar en el menú y en el resto de funciones, hay que llevarlo a reparar urgente. Aquí es donde empieza la intervención de los servicios de reparaciones de móviles, todos dispuestos a ofrecer la reparación rápida, barata y para ello también ofrecen diferentes opciones. Y es que existen multitud de averías distintas que pueden sufrir los terminales, pero para evitar el cambio de pantalla, lo más aconsejable es lucir con funda el dispositivo así como con un protector en el cristal.

Cómo utilizar el color en su estrategia de social media

 

La infografía: Cómo utilizar el color en su estrategia visual de social media, elaborada por Social Marketing Writing, entrega información que puede ser útil si no somos expertos en diseño:

Primero es bueno conocer los colores, su significado, y que tipo de estrategias es mejor basar en ellos.

Que perciben los clientes:

El factor más importante para elegir un color debe ser lo que percibirá el cliente.

El rojo es ideal para imágenes que quieren llamar la atención de quienes buscan productos en venta, ofertas y descuentos.

El naranjo es otro color muy usado para llamar la atención de los clientes potenciales.

El azul es bueno para buscar un amplio sector del público, ya que es el color favorito de la mayoría de la población.

El negro debe usarse para el sector de lujo y de productos exclusivos.

El rosa es el elegido si se apunta a una audiencia femenina, no olvide que representa romance.

Para los compradores, el color es una de las razones que más influyen al momento de comprar un producto.

AUDIENCE PREFERENCE

 

El color y el diseño web

Los diseñadores conocen la importancia de elegir los colores adecuados para llegar a determinados nichos de clientes. Por eso un sitio que venda productos ecológicos usara tonos verdes, uno orientado al lujo, tonos oscuros u otro orientado a las adolescentes elegirá tonos pasteles.

Llevar los colores al social media:

Lo visual es lo que predomina en el social media. Las fotos en facebook obtienen un 53% más de me gusta, y un 104% más de comentarios.

En twitter las imágenes obtienen un 150% más de retwitts.

Según las redes sociales los colores importantes varían, y lo que funciona en una puede no funcionar en otra.

En Pinterest tienen más éxito los colores cálidos (rojos y naranjas), mientras que en Instagram triunfan los colores fríos, como el azul.

En Pinterest obtienen más comentarios las imágenes con múltiples colores dominantes, mientras que en Instagram obtiene más me gusta una imagen de un color dominante.

THE INFLUENCE OF COLOUR

 

 

La influencia del color

El reconocimiento de una marca aumenta un 80% gracias al color corporativo reconocible.

Los anuncios a color son leídos un 42% más que aquellos que son en blanco y negro.

Elegir colores por zonas geográficas.

El azul es el color con más seguidores en el planeta, con un 40% de personas que lo eligen en primer lugar.

Por países: en EEUU domina el azul, seguido por el verde, mientras que en Portugal el segundo color en el blanco (en España, según un estudio de 2003, el azul también ocupaba la primera plaza, luego era el rojo).

Por sexos: los hombres prefieren el azul, el verde y el negro, las mujeres eligen primero el azul, seguido del morado y el verde.