-3 C
New York
sábado, enero 29, 2022

Cómo agregar contactos a Gmail

Al agregar un contacto a su cuenta de Gmail, puede encontrar rápidamente los detalles de contacto de esa persona para enviar un correo electrónico. Puede guardar a alguien como contacto ya sea que haya recibido o no algún correo electrónico de ellos.

Por si aún no lo sabes, Google utiliza un sistema de contacto universal. Esto significa que los contactos que agregue a Gmail estarán disponibles en todos sus dispositivos que se sincronizan con su cuenta de Google. Esto puede incluir su computadora de escritorio e incluso dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android.

Además, tenga en cuenta que Gmail agrega personas automáticamente a su lista de contactos cuando les envía un correo electrónico. No es necesario que vuelva a agregar a estas personas a su lista de contactos, ya que ya existen.

Agregar contacto del correo electrónico recibido

Si alguna vez recibió un correo electrónico de la persona que desea guardar como contacto, puede agregar a esa persona a su lista de contactos sin ingresar sus detalles manualmente. Esto se debe a que Gmail ya tiene su nombre y dirección de correo electrónico.

Para agregar un contacto con Gmail en este caso, primero inicie el sitio de Gmail en su navegador web en su PC con Windows, Mac, Chromebook o Linux. Inicie sesión en su cuenta de Gmail si aún no lo ha hecho.

Una vez que se cargue Gmail, busque y abra el correo electrónico de la persona que desea agregar a sus contactos. En la ventana de correo, pasa el cursor sobre el nombre del remitente del correo electrónico para permitir que Gmail abra un menú.

En el menú que se abre, seleccione «Más información».

Gmail abrirá un nuevo panel de contactos en el lado derecho de la interfaz de correo electrónico. En la esquina superior derecha de este panel, haga clic en «Agregar a contactos» (icono de persona con token adicional) para agregar el contacto a su Gmail.

Gmail agregará su contacto seleccionado a su cuenta y mostrará un mensaje «Agregado» en la parte inferior del panel.

Si desea editar rápidamente el contacto recién agregado, haga clic en «Agregar contacto» (icono de lápiz) en la esquina superior derecha del panel de contactos. Esto abrirá el sitio de Contactos de Google en una nueva pestaña de su navegador web donde podrá editar su contacto.

¡Y así es como envías rápidamente a alguien como contacto a tu cuenta de Gmail!

Contactar manualmente con Gmail

Otra forma de agregar un contacto a Gmail es ingresar manualmente los detalles del contacto en su cuenta de Gmail. Debe utilizar este método si nunca ha recibido un correo electrónico de la persona.

Para continuar con este método, inicie el sitio de Gmail en un navegador web en su computadora con Windows, Mac o Linux. En el sitio de Gmail, desde la esquina superior derecha, seleccione «Google Apps» (un rectángulo de nueve puntas).

En el menú «Google Apps», haga clic en «Contactos» para abrir el sitio de contactos de Google en una nueva pestaña de su navegador y ver su lista actual de contactos de Gmail.

En el sitio de contactos de Google que se abre, desde el menú de la izquierda, seleccione Crear contacto> Crear contacto.

Propina: Si desea agregar varios contactos a la vez, haga clic en Crear contacto> Crear varios contactos en su lugar.

Contactos de Google abrirá una ventana «Crear nuevo contacto». Aquí, complete los datos de contacto que desea agregar. Por ejemplo, haga clic en el campo «Nombre» e ingrese el nombre de la persona, seleccione «Correo electrónico» e ingrese la dirección de correo electrónico de la persona, y así sucesivamente.

Una vez que haya ingresado todos los datos que desea guardar, haga clic en «Guardar» en la esquina inferior derecha de la ventana «Crear nuevo contacto».

Aparecerá un mensaje que dice «Nuevo contacto creado» en la parte inferior del sitio de Contactos de Google. Esto confirma que su contacto se ha agregado con éxito a su cuenta de Gmail.

Agregar contactos a Gmail desde iPhone, iPad o Android

Debido a que Gmail usa un sistema de contacto universal, puede agregar su cuenta de Gmail (Google) a su teléfono iPhone, iPad o Android y usar la aplicación de Contactos predeterminada de su teléfono para agregar contactos a Gmail.

Como se mencionó anteriormente, solo necesita agregar un contacto en un dispositivo y se sincronizará automáticamente en todos los demás dispositivos que usen la misma cuenta de Gmail.

Para conocer los pasos sobre cómo hacer esto, consulte nuestra guía completa sobre cómo agregar contactos a Gmail desde un teléfono iPhone, iPad o Android.

Eliminar contacto de Gmail

Si ya no desea mantener un contacto en su cuenta, puede hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a su cuenta de Google, incluidos su escritorio y su dispositivo móvil.

Aquí, le mostraremos cómo eliminar un contacto usando la interfaz web de Gmail. Comience iniciando el sitio de Contactos de Google en un navegador web en su PC con Windows, Mac, Chromebook o Linux.

En el sitio de Contactos de Google, seleccione «Contactos» en la barra lateral de la izquierda.

En la pantalla «Contactos», haga clic en el cuadro «Buscar» en la parte superior y escriba el nombre del contacto que desea eliminar. Alternativamente, seleccione un contacto de la lista en su pantalla.

Se abrirá una ventana con los detalles del contacto seleccionado. En la esquina superior derecha de esta ventana, haga clic en los tres puntos y seleccione «Eliminar» en el menú.

Obtendrá una sugerencia de «Eliminar este contacto». Haz clic en «Eliminar».

Google eliminará el contacto seleccionado y aparecerá un mensaje que dice «Eliminar contacto» en la parte inferior del sitio.

Y ya está todo listo.

Artículos relacionados

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿Qué es la carpeta «Modo Dios» en Windows 10 y cómo la habilito?

¿Qué pasa si Windows le permite acceder rápidamente a herramientas de administración, opciones de respaldo y restauración y otras configuraciones de administración importantes desde...

Cómo usar exportadores en Excel

Los exportadores son múltiples multiplicadores. Por ejemplo, la potencia de cuatro a tres (4³) no es 4 x 3, es 4 x 4 x...

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y...

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Windows 10 tiene una aplicación Obtener ayuda integrada que ofrecerá soluciones a los problemas e incluso lo conectará con una persona de soporte humano....

Cómo bloquear canales de YouTube

Hay dos formas de bloquear un canal de YouTube: bloquear un canal para que no pueda comentar tus videos o bloquear un canal para...
error: Content is protected !!