En qué consiste el mapa del sitio web

La mayoría de la gente, actualmente, sabe lo que son las páginas web y se beneficia del uso de Internet a diario. Pero, no muchos saben lo que el diseño de espacios digitales implica y cómo puede beneficiar a su negocio; aunque su número va en aumento. Lo primero que debes tener en cuenta cuando incursionas en este mundo es lo expresado por Wokomedia: «Busca un concepto transcendente e irás directo al corazón y la mente

Hoy en día, un apropiado diseño web es responsivo y tiene en cuenta usabilidad, tiempo de carga, experiencia del usuario, enlaces entrantes y, aunque muchos administradores o webmasters no le prestan la debida atención, está el sitemap. Este es un archivo de extensión .XML que se sube a una URL de tu sitio web y sirve como sugerencia para que los motores de búsqueda sepan cuales páginas rastrear.

páginas web Bilbao

¿Qué propósito cumple el sitemap.xml?

El archivo debe contener las últimas modificaciones hechas en las distintas páginas web de tu espacio digital presentadas en orden inverso; o sea, la última versión aparecerá al principio. Asimismo, tendrá una estructura fija con componentes de carácter obligatorio y optativo, que siguen una sintaxis predeterminada. Su importancia radica en el hecho de que facilita a las arañas web de los buscadores la identificación de los nuevos contenidos.

Estos bots o programas de rastreo identifican en tu archivo robots.txt cuáles son las páginas a indexar; por tanto, te conviene colocar en su última instrucción un enlace al mapa del sitio. Una vez allí se dirigirán a la URL inicial, con la información más actualizada, y seguirán con el resto hasta que tropiecen con un contenido duplicado. Si no tienes sitemap se guiarán por los enlaces de la página de inicio, con el riego de dejar alguna nueva y llevarse otras antiguas.

La meta es el posicionamiento en buscadores

Esto tiene dos consecuencias: hacer más lento el proceso de indexación de los contenidos más novedosos de tus páginas web y distraer a las arañas de los motores de su objetivo. La verdad es que ninguna de esas dos cosas te conviene, porque todo eso juega en contra de tu meta, que es posicionar a tu sitio virtual en los mejores lugares de los buscadores.    

Crear y mantener el mapa del sitio, al igual que el resto de las estrategias contenidas en el plan de optimización de los motores de búsqueda, no es sencillo pero sí muy necesario. Esa será la garantía de que tus páginas web Bilbao, o cualquier otra localidad, aumenten su visibilidad, el tráfico y la conversión. Por tanto, si no eres un experto en el tema debes recurrir a una agencia SEO que se encargue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *