¿Cómo funciona la psicología del color en el diseño web Marbella?

El color es una herramienta fundamental en el diseño web Marbella, ya que además de captar la atención de las personas a través de elementos llamativos y dinámicos, permite comunicar emociones a las cuales la mayoría de las veces no son procesadas de forma consciente en la mente de los usuarios.Batch #6040 diseño web Marbella

Existen áreas de estudios que complementan a los diseños web y por lo tanto sirven de gran ayuda a los profesionales para elaborar un buen trabajo, como lo es la psicología del color que se encarga estudiar la influencia que poseen los colores en las decisiones de un grupo de personas que pertenecen a un mismo país.

Es importante comprender la psicología de los colores, ya que al momento de realizar una estrategia de venta o publicidad. Y es que los colores poseen la ventaja de evocar reacciones que interesan para captar la atención del consumidor para que, finalmente, adquiera el producto.

¿Cuáles son las emociones implícitas en cada color?

La percepción del color es subjetiva y cada persona en el mundo los interpreta de forma diferente, sin embargo, hay una emoción implícita en cada tono que existe y que todas las personas somos sensibles a sentirlas y manifestarlas

A continuación te mostramos algunos tipos de colores y las emociones asociadas para que crees tú mejor diseño web:

  • Negro: este color para las personas representa misterio o miedo, pero a nivel emocional transmite poder, modernidad, fuerza, prestigio.
  • Blanco: representa socialmente luz, claridad y limpieza. Sin embargo, a nivel emocional significa honradez, silencio, inocencia, perfección, entre otros.
  • Naranja: es un color agradable que representa en las personas energía y equilibrio, en el diseño se utiliza para imponer emociones de frescura, actividad y energía.
  • Morado: este color significa meditación, fantasía y misterio, sin embargo, condiciona las personas a sentir lujo, vanidad y relajación.
  • Amarillo: representa en el diseño tranquilidad, felicidad y energía, es usado en los envases de bebidas energetizantes y en las letras de revistas para destacar alguna frase.
  • Azul: es usado para transmitir profundidad, credibilidad, juventud y optimismo.
  • Verde: transmite emociones de seguridad y disciplina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.