Alta en buscadores – A que no sabías esto…

Al parecer, que algunas marcas o páginas de información aparezcan de primeras cuando tecleas algunas palabras en tu ordenador está lejos de ser una casualidad. Normalmente hay un trabajo por detrás y depende de un grupo de expertos en posicionamiento web dar el alta en buscadores a los portales de las empresas.

Por supuesto, que el primer paso es contar con una página web cuyo dominio haya sido pensado en función a su futuro posicionamiento. Es decir, se recomienda que el dominio se parezca al nombre de la marca o a las palabras claves a partir de las cuales los usuarios suelen consultar informaciones relacionadas con el producto o servicio en cuestión.

Alta en buscadores

Por su parte, el título está definido como aquel que aparecerá en la primera línea que identifica a la página web cuando el usuario está en plena búsqueda. Se recomienda que las palabras claves se encuentren presentes, así como lo más significativo de la marca, lo que la identifique como tal.

Aunque las hemos mencionado antes, no podemos perder de vista que las palabras claves serán la verdadera llave para que cada vez más y más personas puedan acceder a nuestro portal a partir de sus búsquedas en Internet. Un ejemplo, si somos una marca de zapatos deportivos, al colocar estas palabras es ideal que nuestro portal aparezca como uno de los primeros resultados de cara a los usuarios.

Y como debemos saber, lo que termina de convencer a los usuarios a elegir nuestra página para consultar o incluso para comprar, es la descripción de la misma. Se trata de unas líneas cortas en las cuales se resume el porqué de la marca o lo que es lo mismo el problema que se resuelve a partir de su creación y actividades.

Existen equipos especializados en guiar a todos tipo de marcas a llevar adelante planes que incluyan los elementos que hemos mencionado. Es ideal que esta tarea sea encomendada a agencias de marketing antes que ir dando tumbos con fórmulas empíricas de posicionamiento en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.