Cómo aprender a utilizar Google Adwords

Cómo aprender a utilizar Google Adwords

Si has llegado hasta este post, es porque buscas aprender a utilizar Google Adwords. Quizás seas un estudiante, un profesional del marketing o un empresario que quiere emplear esta herramienta de SEM en su tienda online o su página web para aumentar las ventas. En este post trataremos de orientarte para que puedas conocer más a fondo los entresijos de Google Adwords.

4-Google-Adwords

¿Por qué es importante formarse antes de utilizar Google Adwords?

Dependiendo de cuál sea tu caso, tienes múltiples opciones de formación. Pero en todo caso ten en cuenta que lanzarse a lo loco a crear tu primera campaña de Adwords con miles de euros de presupuesto no es la idea más feliz del mundo. Hay que aprender, formarse y descubrir todas sus funcionalidades para sacarle el máximo partido.

¿Por qué razón? Pues muy sencillo: porque puedes perder dinero. Toda tu inversión se puede ir a la basura si no conoces bien cómo utilizar este sistema para hacer publicidad en los buscadores de forma exitosa.

Invertir en Google Adwords requiere tiempo y práctica para poder llegar a conseguir resultados. Si no dispones de tiempo, ni estás dispuesto a estudiar y aprender a partir de ejemplos, entonces sería más inteligente que delegues esta tarea en una agencia Adwords.

 

Cómo formarse en Google Adwords

Existen múltiples tutoriales gratuitos en Internet y también cursos Adwords de pago en diversas plataformas.

• En primer lugar, puedes simplemente utilizar el Centro de Ayuda de Adwords que te proporciona Google, donde encontrarás todos los detalles muy bien explicados y una guía de primeros pasos.

• Para probar tus conocimientos de Google Adwords, también puedes hacer los exámenes de Certificación que te proporciona Google, para lo cual primero es necesario registrarse en Google Partners. Tienes múltiples exámenes disponibles: fundamentos de Adwords, publicidad de búsquedas, publicidad en display, publicidad para móviles, publicidad en vídeo y publicidad en shopping.

• Ver tutoriales en Youtube: podrás encontrar decenas de tutoriales y vídeos que te permitirán ir aprendiendo de forma autodidacta y con datos reales. Ahora bien, ten en cuenta que algunos vídeos pueden ser de versiones antiguas y no estar actualizados.

• Leer blogs de expertos: quizás una de las mejores opciones, ya que podrás no sólo leer sus posts, sino ver sus vídeos y consejos de cómo realizan sus campañas Adwords.

• Y por último, no podemos dejar de recomendarte la madre de todas las escuelas: la experiencia. Abre tu cuenta de Google Adwords y empieza a manejar y conocer el programa web.

¿Qué otros métodos sugieres para aprender a utilizar Google Adwords? ¿Dispones de algún curso gratuito que pueda ser útil para los lectores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.