Aprender online nunca fue tan fácil

Fomentar la educación online es una de las tareas del gobierno actual. Los cursos perito, auxiliar de enfermería y demás, ya pueden impartirse a través de la red. La secretaria de educación ha declarado que la mejor manera de fomentar el empleo es la formación online. Ahora que nuestro país no está pasando por su mejor momento y la cola del paro va aumentando cada mes, qué mejor manera de destinar nuestro tiempo que apuntarnos a cursos online para aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo.

Seguir formándose

aprender onlineMuchas personas que ya tienen empleo, quieren especializarse en ciertas titulaciones, pero no encuentran a tiempo para ello. Por lo que la educación online es su mejor baza. Otros directamente no viven en las ciudades donde se imparten los cursos que tanto les gustaría estudiar. Y también está el sector que no tiene transporte propio o busca ahorrar en gasolina o desplazamientos que se pueden ahorrar.

Estudiar desde casa ha surgido como una respuesta a la gran cantidad de personas que se han quedado fuera por falta de plazas en las escuelas de idiomas y centros de formación. Aprender idiomas y másteres son las opciones más reclamadas por los usuarios.

Los cursos online han evolucionado a tal ritmo que carreras como Auxiliar de Enfermería ya pueden impartirse a distancia. Algo que hace unos años parecía impensable por su carácter médico práctico. Centros de estudios como el Centro Codesa han hecho realidad el sueño de muchas personas que quisieron ser enfermeros o peritos y nunca encontraron la ocasión o el tiempo para dedicarse a ello a tiempo completo. Ahora se puede, y con prácticas incluidas. Lo mejor de todo es que son cursos avalados por el Gobierno y con su titulación pertinente, su proyecto de fin de curso y sus credenciales para actuar como profesionales del sector.

Cursos más demandados

aprender onlineEntre los cursos más demandados, destacan los de idiomas, marketing e informática. En el primer caso, es normal puesto que mucha gente ha decidido emigrar a otros países para labrarse un futuro, buscar empleo o perfeccionar el idioma. En cuanto al segundo caso, los temas empresariales ahora están al alza debido a las ayudas que el gobierno está prestando a los emprendedores. Cualquiera puede ser emprendedor, pero no todos tienen las nociones necesarias para que su negocio no se vaya a pique, como suele suceder. Hablando de negocio, muchos de los emprendedores deciden invertir en tiendas online en lugar de en negocios físicos. Y ésto nos lleva al tercer puesto demandado: los informáticos.

Los informáticos son los responsables de todas las tiendas online publicadas en la red, y de ahí ha surgido tanta oferta de empleo en este sector en particular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.