¿Cómo comprar dominio adecuado?

Toda empresa tiene el deseo de aparecer en la tan prestigiosa primera página del buscador Google, para ello es fundamental aplicar buen SEO en el sitio web, y uno de los detalles que trata de seducir a los buscadores es el dominio, nombre con el cual se identifica una empresa, marca o persona a nivel digital, en ese sentido, comprar dominio adecuado es el primer paso para desarrollar un buen SEO y tener éxito en Internet.

Ahora bien, el dominio puede dividirse en dos secciones, una que va relacionada con el nombre y la palabra clave que se intenta posicionar, y otra parte que se denomina extensión, la cual varía de acuerdo a las necesidades particulares y el ámbito donde se desenvuelve la página web, un buen dominio debe contemplar una primera parte precisa, coherente y atractiva y una extensión que favorezca su identificación.

Nombre del dominio

1.- Palabras clave: un factor fundamental a tener en cuenta, si queremos aplicar buen SEO y que los motores de búsqueda sean amigables con el dominio, el nombre debe contener keywords por las cuales queremos que nuestros clientes potenciales nos ubiquen en Internet, pudiendo relacionarse directamente con la marca, con el servicio o producto, o una relación entre ambas tendencias.

2.- Longitud: lo mejor es que el dominio no se extienda demasiado, el límite puede variar entre 12 y 17 letras, dependiendo de las palabras utilizadas y de la coherencia y cohesión que exista entre ellas, lo ideal es encontrar un nombre corto y que contenga las palabras necesarias para resaltar a la marca o tipo de empresa.

3.- Pronunciación: no queremos tener un trabalenguas como dominio, y que nadie lo entienda o recuerde, la idea es que sea fácil de pronunciar y recordar.

Extensión del dominio

1.- Dominios genéricos: no se ajustan a un ambiente o país en específico, los más reconocidos son .com para empresas comerciales, .org para organizaciones sin fines de lucro y .net para empresas asociadas con Internet.

2.- Dominios territoriales: están asociados con un país o territorio específico, ideales para resaltar en una localidad o sector, en España, destacan .es para toda España y .cat para Cataluña.

3.- Dominios de tercer nivel: asociados directamente con una actividad particular, los más comunes son .edu de nivel educativo y .gov para uso del gobierno.

comprar dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.