Llévate la mejor impresión.

Fruto de los avances tecnológicos actuales se ha producido también una evolución en el ámbito de las impresoras, dando como resultado lo que hoy conocemos como impresoras 3D. Una innovación sin precedentes que nos hará olvidar los antiguos usos, como el escáner o la impresión de texto, de su antecesora.

impresionLas impresoras 3D, como un complemento tecnológico de las ideas y proyectos de cada uno, son un artefacto que se caracteriza principalmente por una superposición sucesiva de capas que tienen como fin conformar un objeto tridimensional. Sus infinitas posibilidades de creación la han convertido en la aliada perfecta de campos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería o la automoción, entre muchas otras.

Su funcionamiento, de una gran versatilidad también, puede venir dado por diferentes métodos como el hilado, el laminado, el granulado, etc., teniendo estos a su vez múltiples materiales para la creación de nuestro proyecto como pueden ser el polvo termoplástico, yeso o los fotopolímeros, entre otro sinfín de opciones que conformen físicamente la idea que previamente solo yacía en nuestra mente.

Hoy en día, con las nociones básicas de informática referente al diseño y la creación tridimensional podemos ser capaces de llevar a cabo nuestras propias creaciones, pero no hay porque asustarse, ya que este tipo de impresoras vienen acompañadas de un software específico para aquellos inexpertos en la materia, siendo esto un avance sin precedentes ya que permitirá a la sociedad, esté o no especializada, generar moldes y otros aparatos que hagan más sencilla y eficiente su vida o el funcionamiento de numerosos ámbitos laborales. Pese a que sus precios, que van desde los 500 a los 2000 euros, puedan parecer algo desorbitados, no hay que olvidar que el tiempo de vida de este invento es mucho mayor, así como los usos y facilidades que el mismo ofrece.

Además de estos aspectos fundamentales, encontramos un gran número de ventajas referentes a las impresoras 3D. En primer lugar, y quizás en un entorno más industrial, este nuevo invento permitirá seguir diseñando y generando productos pese a que haya que reinventar o cambiar el mismo, sin la necesidad de construir nuevas máquinas específicas para cualquier aparato comercial, ahorrando así tiempo y dinero.

impresion2Aparte de este aspecto económico, uno de los atractivos principales viene a ser la personalización individual que supone un aparato de este calibre, lo que nos permite, desde nuestra propia casa, crear nuestras propias prendas y productos exclusivos, tal y como los habíamos imaginado y nos gustaría verlos. Finalmente, en el importante terreno de la salud, la aparición de las impresiones 3D han abierto un nuevo mundo de posibilidades en la creación de prótesis y tejidos que hagan más rápidas y efectivas las soluciones médicas que se presentan cada día.

Ya no tienes que buscar lo que habías soñado. Gracias a las impresoras 3D te convertirás en el creador y catador de tus propias ideas e inventos, lo que además de ahorrarte un tiempo muy valioso, hará tu día a día más práctico, potenciando a su vez todo el universo creativo que toda persona aúna en su ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *