Curso atención al cliente: la importancia del lenguaje corporal

Curso atención al cliente

La comunicación, es uno de los temas más importantes en todo curso atención al cliente y esto se debe a que se trata de un aspecto fundamental para que exista un contacto satisfactorio entre el consumidor y el prestador del servicio.

Ahora bien, como sabemos, la comunicación no se manifiesta únicamente de forma verbal, el lenguaje corporal también dice mucho de nosotros y aunque no lo creamos, los clientes saben interpretarlo y reaccionarán positiva o negativamente, según sea nuestro comportamiento.

Esta forma de expresión, figura entre las que se conocen como medios no verbales de comunicación, y su relevancia radica en que de ella depende el éxito de nuestra expresión verbal, puesto que la primera impresión que proyectemos será un condicionante en la opinión que el cliente tenga de nosotros. Por esta razón, tiende a exigirse tanto en lo que al cuidado de la imagen personal se refiere.

Pero la apariencia no es lo único que se cuida en el dominio de este lenguaje, además del aseo personal y del área en la que nos desempeñamos, también es perentorio prestar atención a lo que transmiten nuestras posturas y gestos.

En este sentido, proyectar amabilidad a través de gestos como la sonrisa es uno de los detalles más relevantes, porque todo aquel que es recibido con una sonrisa se siente bienvenido. Lo mismo ocurre con la posición en la que mantenemos nuestro cuerpo; si nos presentamos con elegancia y buen ánimo, el cliente percibirá un mensaje positivo de nosotros.

Pero no es sencillo mantenerse sonriente o con una buena postura en todo momento, es necesario formarse para saber cómo ganarle al cansancio, canalizar aquellos sentimientos que puedan ser negativos y superar todos los obstáculos que afectan nuestro buen desempeño; esto y más es parte de lo que podemos aprender en un curso de atención al cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *